La infraestructura diseñada para que crucen sin riesgo, sigue sin ser utilizada; diez personas han fallecido a causa de atropellamientos
Centro
Alrededor de diez puentes peatonales localizados a lo largo de la carretera federal Villahermosa-Frontera, se encuentran sin uso, ya que los ciudadanos prefieren cruzar la vía de alta velocidad aunque se expongan a ser arrollados.
En lo que va del año diez personas han sido atropelladas en este tramo carretero.
Aunque también cuentan con la opción de utilizar los pasos subterráneos vehiculares, estos se encuentran llenos de maleza y basura, por lo que también son inseguros para el peatón.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo la construcción de un puente peatonal tiene un costo de al menos 1 millón de pesos, a lo que se le suma el gasto del mantenimiento que debe realizárseles periódicamente.
Los pasos subterráneos que se encuentran a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán y Macultepec, están abandonados e incluso los automovilistas han denunciado asaltos debido a la falta de iluminación y la abundante maleza.
Las altas temperaturas y el ahorro de tiempo son un factor por el que prefieren no usarlos
Los pasos subterráneos están oscuros y son peligrosos para los transeúntes
Derriban la infraestructura para poder cruzar