AIFA inicia operaciones

Este lunes se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el despegue del primer vuelo comercial de Aeroméxico, que salió a las 06:30 horas con 89 pasajeros rumbo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, informó el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

“Durante el transcurso del día tendremos 20 operaciones ya en este de inicio de la actividad en este aeropuerto, terminando a las 19:17; se brindará el servicio a 2022 pasajeros el primer día”, explicó el funcionario federal en la conferencia de prensa mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se terminó a pesar de las “resistencias de grupos de intereses creados y agradeció a los trabajadores de la construcción, que fueron el “alma de esta obra”, así como los ingenieros militares; además enfatizó su agradecimiento a los pobladores de los municipios aledaños al AIFA, porque “ayudaron mucho”.

El aeropuerto se inaugurará sin la operación del tren suburbano con el que AMLO promete que una persona llegará en 40 minutos desde la estación Buenavista, en el centro de Ciudad de México.

El AIFA también ha despertado dudas porque su construcción inició sin «el proyecto totalmente terminado y autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ni con el estudio de aeronavegabilidad», de acuerdo con la ASF.

El colectivo «Más Seguridad aérea, menos ruido», formado por pilotos y especialistas aéreos, han advertido de la imposibilidad de operar a su máxima capacidad el AIFA, el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, capital del Estado de México, como pretende el Gobierno.

Además de que asociaciones de pilotos como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que representa a empleados de Aeroméxico y Aeromar, compartieron en agosto pasado que persisten dudas para evitar colisiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …