Mexibús, único medio a bajo costo para llegar a Santa Lucía

Ya sea en un día festivo o en un día hábil llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, no sólo es una aventura sino también una pesadilla por el tiempo del recorrido en una hora y media (90 minuto) desde Ciudad Azteca, además de que este medio de transporte por ahora es la única vía para arribar al nuevo aeropuerto en transporte público de bajo costo.

Se han realizado varios recorridos en trasporte público para llegar al nuevo aeropuerto, incluso antes de que entrara en operación el nuevo servicio de Mexibús (9 pesos de pasaje por persona) y el tiempo no dista mucho, acaso por un par de minutos, pero el rango de tiempo es de una hora con 30 minutos.

El pasado 21 de marzo, día de la inauguración de la terminal aérea, abordamos por primera vez el servicio del Mexibús al AIFA y por la aglomeración de los simpatizantes de Morena que a como diera lugar querían abordar estas unidades articuladas, el tiempo de recorrido desde Ciudad Azteca hasta el AIFA fue de una hora con 54 minutos.

Este martes, un día después del día del banderazo de puesta de operaciones del AIFA realizamos el mismo recorrido, correspondiente a un día normal y sin aglomeraciones de simpatizantes morenistas. El Mexibús salió semi vació y en sus paradas intermedias subían y descendían pasajeros pero sin que la unidad se llenara.

El trayecto transcurrió en calma, con momentos a vuelta de rueda por la operación de los semáforos y además porque el Mexibús comparte carril con otros vehículos.

Al acceder por el Viaducto AIFA esta unidad articulada disminuyó su velocidad, ya que entra en una zona de control militar, por lo que la velocidad máxima no supera los 30 kilómetros por hora. El trayecto es así mientras realiza las paradas intermedias (con estaciones seme vacías) que se encuentran en el interior de la base de Santa Lucía.

El recorrido final con destino en la estación Terminal de Pasajeros culminó en un tiempo de 90 minutos, por lo que ya sea en un día festivo o normal el tiempo es casi el mismo, y no 40 o 45 minutos como aseguran autoridades federales y de la Ciudad de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …