El icónico centro de abasto en Villahermosa recibió desde muy tempranas horas de ayer martes a locatarios y clientes que celebraron su aniversario
Villahermosa
“Eres rey del chanchamito, la pigua y el camarón, también el pescado frito, Mercado de Villahermosa, te dedico mi pregón…” Fueron las letras musicales que interpretó el grupo de tamborileros Los Choco Chepe, después de que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna estuvieran en el centro de abasto conviviendo con los locatarios.
Este lugar fue construido en 1962 en pleno centro de Villahermosa; mejor conocido como el ‘Pino Suárez’, se mantiene como punto de referencia para quienes acuden a realizar sus compras cotidianas o de fin de semana.
Recién remodelado, ha desatado polémica en los últimos meses, ya que los locatarios denuncian constantes carencias, además de las concesiones de baños y estacionamiento, que no reflejan mejoras en el inmueble.
PROYECTOS
En el marco de la celebración del 60 aniversario, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta señaló la importancia de éste en la entidad, donde adelantó algunos proyectos que hay para seguir proporcionando la mejor atención a sus visitantes.
En su discurso, la funcionaria indicó que el mercado es principalmente fuente de ingreso para familias tabasqueñas. Dijo que los 700 locales que hay, a diario brindan los mejores productos frescos, no solo a los capitalinos, sino también a otros puntos de la región.
La funcionaria municipal indicó que se firmó un convenio con una empresa local que se hará cargo del mantenimiento de rampas eléctricas del mercado, incluido el montacargas. Otros temas que se atienden es el contrato con la empresa proveedora de gas, además del suministro eléctrico y agua.
Así mismo, se ha solicitado un cajero automático del banco bienestar para que provea de dinero a usuarios del lugar.
PROYECTOS
- Sus 700 locales brindan diariamente productos frescos.
- La municipalidad firmó un convenio con una empresa local que se hará cargo del mantenimiento de rampas eléctricas, incluido el montacargas.
- Atiende el contrato con la empresa proveedora de gas, además del suministro eléctrico y agua.
- Se ha solicitado un cajero automático del banco bienestar.
El Mercado Pino Suárez fue construido en 1962 en pleno centro de Villahermosa
Los tamborileros animaron la celebración del 60 aniversario