Recolectan 10 toneladas de desechos en Cárdenas

Se realiza campaña de descacharrización; además, se nebulizará toda la cabecera municipal

Un total de 10 toneladas de cacharros fueron recolectados en el municipio de Cárdenas en el primer día de la campaña de descacharrización para prevenir el dengue, zika y chikungunya, en beneficio de 30 mil ciudadanos.

El doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, dijo que se tiene la expectativa de recolectar en dos días un total de 20 toneladas de desechos, de manera coordinada con el Ayuntamiento local. Agregó que desde el pasado martes 22 y hasta el domingo 26 de marzo se nebulizará toda la cabecera municipal, en 1,500 hectáreas de la mancha urbana.

Además, destacó que desde principios del mes de marzo se inició una campaña para recolectar 14 toneladas diarias de llantas con el objetivo es mantener una imagen limpia de la ciudad y garantizar la salud de los habitantes de esta demarcación.

Invitó a la ciudadanía para que participen en dichas campañas y que saquen desde temprano todo tipo de cacharros que tengan en sus hogares, como cubetas, botellas, latas, botes, tambos, macetas rotas y todo recipiente roto y que se convierten muchas veces, en criaderos de mosquito.

Pidió recibir la información que se da casa por casa por parte de personal de Salud, sobre los cuidados y recomendaciones para abatir el mosquito transmisor del dengue y sobre todo, evitar toda clase de recipiente que acumule agua, así como desechar las llantas que no usen.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …