Hugo Villaseñor Sala fue galardonado por su dedicación, entrega, emprendimiento y aporte para el desarrollo del estado
Villahermosa
Los empresarios de Tabasco son aliados y pieza fundamental de la transformación nacional, por ello, el gobierno estatal mantiene una política de puertas abiertas y la mano tendida para juntos encontrar soluciones y hacer un solo equipo, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
“Con el sector privado hemos procurado una relación de respeto mutuo, cooperación, negociación y diálogo franco para el desarrollo de la entidad”, agregó el jefe del ejecutivo estatal en el evento donde entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2021 a Hugo Villaseñor Sala, por su dedicación, entrega, emprendimiento y aporte para el desarrollo del estado.
Ante la comunidad de hombres de negocios reunidos en conocido hotel capitalino, Merino Campos manifestó que estos puentes de entendimiento han permitido que los empresarios cooperen con mayor compromiso social, inviertan, generen empleos, acepten utilidades razonables y paguen sus contribuciones.
En tal sentido, dejó claro que su gobierno asume la responsabilidad y el deber de generar políticas públicas, encauzar y promover el desarrollo económico y el bienestar.
“El bienestar para la paz y la tranquilidad de los tabasqueños es prioridad para nuestro gobierno, pero también generar mejores condiciones económicas con la posibilidad de hacer negocios y obtener ganancias lícitas y progresas sin trabas ni ataduras”, dijo.
La ceremonia de entrega de la citada presea reunió también al embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen, y al cónsul honorario de esa nación y presidente de la Asociación Nacional de Consejo Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega.
Ahí en ese marco, el gobernador hizo hincapié que Tabasco es la casa grande de todos, y destacó las oportunidades de inversión que ofrece esta tierra.
ENGRANDECIMIENTO
Por su parte, Hugo Alberto Villaseñor, el galardonado, manifestó su agradecimiento a los empresarios del Consejo Coordinador por la enorme distinción de la Medalla al Mérito Empresarial.
Destacó que su vida empresarial es un legado heredado de su señor padre Hugo Villaseñor Cabrera, el cual ha sabido interpretar con lealtad, mucho trabajo y dedicación.
“En esta actividad he conocido la lealtad y la amistad, en la cual he experimentado grandes alegrías y a veces penas y dolor, pero con tenacidad y perseverancia he procurado siempre mantenerme la senda que aprendí en el seno de la familia”.
Ponderó que, a lo largo del camino recorrido, “solo puedo expresar con certeza que en todo momento me he entregado por entero a ser empresario, lo siento como una forma de contribuir al engrandecimiento de Tabasco, invirtiendo y creando fuentes de empleos”.
Asimismo, José Manuel Urreta, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales regionales, destacó que Tabasco es una auténtica tierra de oportunidades, donde actividades tradicionales como la agroindustria y el comercio han encontrado tierra fértil, y exhortó al empresariado a no desaprovechar este potencial.
En el mismo tenor, Edgar Garduño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, reconoció que el estado avanza por la ruta correcta, ya que hay proyectos y firmes propuestas con visión de futuro, porque esto permite avanzar con certeza.
“El gobierno del estado mantiene una política de puertas abiertas y la mano tendida para juntos encontrar soluciones y hacer un solo equipo”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador de Tabasco
“Innovar siempre, buscar alternativas inexploradas, ser más eficiente y anticiparse a los nuevos desafíos, debe ser el camino para generar riqueza”.
Hugo Alberto Villaseñor Sala
Galardonado con la Medalla al Mérito Empresarial 2021
El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos y Edgar Garduño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, con Hugo Alberto Villaseñor Sala
Integrantes del Consejos Coordinador Empresarial de Tabasco con autoridades estatales y municipales y el galardonado
Hugo Alberto Villaseñor Sala
El diputado local, Jaime Lastra, con el embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, acudió a la ceremonia