AIFA se prepara para iniciar operaciones a EU

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció a través de su cuenta en Facebook que habrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022.

«AIFA tendrá vuelos a EU con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022», informó en su cuenta.

Actualmente en el AIFA únicamente se encuentran operando tres aerolíneas: Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico y cuenta con seis rutas nacionales; Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida.

El AIFA fue criticado por asistentes a la inauguración que evidenciaron que no fue terminado en su totalidad, se quejaron de la falta de servicios y el complicado traslado para llegar o salir del aeropuerto en auto o transporte público. Además, fue comparado con el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra autorizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto que fue cancelada por construirse sobre el lago de Texcoco.

Anteriormente el director general de la terminal aérea, Isidoro Pastor, indicó que este mismo 2022 el aeropuerto contará con operaciones en 30 rutas a diversos destinos en México y se sumarían rutas a Estados unidos esperando movilizar a 2.4 millones de pasajeros durante este mismo año y 5 millones para el 2023.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …