Las reglas para ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial cambiaron, y por ese motivo Lorena Ochoa, ex número uno de la disciplina podrá ser parte de ese recinto a partir del presente año.
La tapatía fue exaltada al Salón de la Fama en 2017, cuando en el entorno del golf ya se discutía la posibilidad de que la mexicana ingresara al exclusivo recinto del LPGA Tour.
Finalmente, este martes el LPGA Tour y el Comité del Salón de la Fama del LPGA anunciaron que se anuló el requisito de que para ingresar se necesitaba mínimo 10 años de haber jugado en la gira.
Tras lo anterior, Lorena Ochoa ya puede ingresar al sitio de las inmortales del golf, después de haber jugado entre el 2003 y 2010, periodo en el ganó 27 torneos y acumuló 37 puntos para el Salón de la Fama.
Durante su carrera como profesional, Lorena ganó dos Majors: el AIG Women’s Open de 2007 y el Chevron Championship de 2008.
“Fue muy especial recibir una llamada de Nancy, una persona a la que admiro mucho”, dijo Ochoa, tras recibir la noticia por medio de Nancy López, ganadora de 48 torneos del LPGA Tour y miembro del Salón de Fama desde 1987. “Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y me resulta muy especial”, agregó la ex golfista tapatía.
Con la nueva modificación también ingresarán de manera honorífica 8 de las 13 fundadoras de la LPGA que todavía no formaban parte del Salón de la Fama, entre ellas Shirley Spork, que tuvo un papel monumental en la creación de lo que ahora se conoce como la organización de Profesionales del LPGA.