Irineo Pérez toma protesta en Cuenca Sur

El director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo dio posesión del cargo a Felipe Irineo Pérez como el nuevo director general del Organismo Cuenca Frontera Sur

Ricardo López

Villahermosa

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta y dio posesión del cargo a Felipe Irineo Pérez como nuevo director general del Organismo Cuenca Frontera Sur (OCFS), quien hasta hace unos días se desempeñó como director local de esta Comisión en el estado de Tabasco.

Durante el encuentro virtual, el titular de Conagua dijo que este Organismo de Cuenca “tiene una gran importancia y muchos retos por afrontar, al atender a una de las regiones geográficas con mayor presencia de recursos hídricos en el país y que, además, está expuesta a fenómenos meteorológicos extremos”.

Agregó que es una región de naturaleza extraordinaria y expresiones culturales que enriquecen a México, en donde se requiere acelerar el paso para garantizar el acceso de toda la población al derecho humano al agua, en especial a las comunidades más vulnerables.

Martínez Santoyo instruyó a Irineo Pérez a dirigirse con estricto apego a los principios de eficiencia y honradez, así como el de cero tolerancia a la corrupción. Asimismo, le indicó que deberá establecer adecuados canales de diálogo con las diferentes instancias federales, estatales y municipales con las que Conagua debe trabajar para cumplir su misión en esa importante región del país.

Mejora continua en servicios

A su vez, el nuevo director general del OCFS indicó que una de sus prioridades en el nuevo encargo será propiciar la mejora continua en los servicios y en la atención a la problemática social de la región; así como al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, el acceso de la población a su derecho humano al agua y el cumplimiento de la legislación en materia de agua.

“Los retos a afrontar de manera conjunta son muchos. Por ello, manifiesto mi total disposición de conjuntar esfuerzos, experiencia y capacidades para avanzar hacia una mayor seguridad hídrica y una mejor gestión del agua, por lo que directivos y personal del OCFS seguiremos construyendo el camino para cumplir con las metas y objetivos planteados por Conagua… me esforzaré para que el agua siga siendo un elemento que contribuya al bienestar social”, señaló Irineo Pérez.

Ficha técnica

El nuevo titular del OCFS es ingeniero civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una sólida formación profesional en temas vinculados con la agenda hídrica, a la que ha dedicado su vida profesional, tanto en el servicio público como en la iniciativa privada.

“Los retos a afrontar de manera conjunta son muchos. Por ello, manifiesto mi total disposición de conjuntar esfuerzos, experiencia y capacidades para avanzar hacia una mayor seguridad hídrica y una mejor gestión del agua.…  me esforzaré para que el agua siga siendo un elemento que contribuya al bienestar social”

Irineo Pérez.

Director general  OCFS

El nuevo titular del OCFS cuenta con una sólida formación profesional en temas vinculados con la agenda hídrica

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tarde y noche de explosión musical y cultural por Festival Villahermosa 2022

Villahermosa, Tabasco a 25 de junio de 2022 .-En sábado de entretenimiento y pasatiempo de …