El mandatario hizo un enérgico llamado a los vacacionistas a no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que esta es una fecha para la tranquilidad personal y espiritual. “Si toman no manejen”, expresó.
Villahermosa
Con el exhorto a los vacacionistas a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio este jueves el banderazo inicial de salida del operativo de Semana Santa 2022 para garantizar la seguridad de los tabasqueños y los visitantes.
En el evento en el cual también se entregó equipamiento por más de 38 millones de pesos al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el mandatario señaló que dentro del operativo se instalarán 60 módulos de vigilancia en lugares turísticos de la entidad y 19 puntos de inspección en carreteras concurridas por los vacacionistas.
Además, participarán más de 500 elementos de las policías estatal y de caminos, las municipales, así como de la Guardia Nacional.
Merino Campos manifestó que mediante este dispositivo turístico se retoma poco a poco la actividad del estado, pero no podemos bajar la guardia pues aún estamos en pandemia.
«Por ello contemplamos en este operativo para la salvaguardar de la integridad de los tabasqueños y nuestros visitantes con acciones de prevención, reducción y mitigación de accidentes en los espacios turísticos», precisó ante mandos militares, diputados locales y presidentes municipales.
Asimismo, pidió a la ciudadanía a que todos colaboren y sean respetuosos con las autoridades. «Que se obedezcan las disposiciones gubernamentales para así poder disminuir las probabilidades de accidentes que muchas veces durante esta época del año se ven incrementadas».
Expresó que todas las partes involucradas: sociedad, gobierno, asociaciones de balnearios, de hoteles, de restaurantes, transportistas y de quienes brindan servicios turísticos, refrendan su vocación de atención a los miles de visitantes a quienes esperan con los brazos abiertos.
El mandatario estatal también hizo un enérgico llamado a los vacacionistas a no abusar de las bebidas alcohólicas, ya que esta es una fecha para la tranquilidad personal y espiritual. “Si toman no manejen”, expresó.
En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dio a conocer que la implementación de este programa 2022 tiene como objetivo prevenir, reducir y mitigar los accidentes en coordinación con las corporaciones estatales, federales y municipales, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia, auxilio y rescate a los paseantes en las principales playas, balnearios y centros turísticos de la entidad.
Dijo que las dependencias involucradas detectaron un total de 60 puntos de monitoreo que municipios de Los Ríos, Chontalpa y Sierra, donde habrá módulos estratégicos operando.
Todo esto en coordinación con personal de Cruz Roja, sistema estatal de urgencias quienes también van a participar en este operativo con la finalidad de buscar que sea saldo banco.
Para la atención de rescate acuático se cuenta con todo el equipamiento, además para el auxilio terrestre habrá las unidades suficientes.
“Hago hincapié en que para lograr el saldo blanco requerimos el apoyo de todos, abonamos a la responsabilidad ciudadana para aplicar buenas prácticas de conductas que nos ayuden a cumplir los objetivos planteados, teniendo siempre presente que prevenir es vivir”, apuntó.
Por su parte, el Coordinador del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrin agradeció la entrega del equipo que viene a fortalecer las acciones que realiza este honorable instituto a su cargo.
Expresó que de esta manera podrán responder a las necesidades de los tabasqueños, sobre todo en estas fechas donde se acerca la temporada de incendios.
OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022
Objetivos: prevenir, reducir y mitigar los accidentes en coordinación con las corporaciones estatales, federales y municipales, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia, auxilio y rescate a los paseantes en las principales playas, balnearios y centros turísticos de la entidad.
Numérica
- 60 módulos de vigilancia
- 19 puntos de inspección
- 1 millón de paseantes es el estimado
- 500 elementos de diversas corporaciones
EL DATO
- Durante el evento también se entregó equipamiento por más de 38 millones de pesos al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco
El gobernador del estado durante el evento de inicio del operativo
El Sistema Estatal de Urgencias ya está listo para participar
Los bomberos siempre asisten a las emergencias carreteras y en las ciudades