La empresaria tabasqueña falleció ayer, rodeada del cariño de sus seres queridos. Propios y extraños reconocen su trayectoria de impulso a la economía local
Villahermosa
El pasado 16 de agosto del 2019; la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servytur-Villahermosa, realizó un homenaje y entregó un reconocimiento a la señora Violeta Asmitia Padrón, en el marco del 109 aniversario de la fundación de ese organismo empresarial.
“Para nosotros representa un honor y un beneplácito que Violeta Asmitia Padrón reciba este reconocimiento, porque representa el esfuerzo y el trabajo constante de una mujer al frente de la familia, la sociedad y la empresa de forma exitosa”, indicó en esa ocasión el presidente de Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández, al exaltar el nombre de esta gran tabasqueña que ayer, rodeada del amor de sus seres queridos, dejó de existir.
Originaria de Tabasco, Violeta Asmitia Padrón se desempeñó durante 50 años en la actividad empresarial, dirigiendo su exitosa negociación “Súper Arte”, ubicada en la calle Carranza, en el Centro Histórico de Villahermosa.
La empresaria se distinguió siempre por su labor de emprendimiento y habilidad para atender las necesidades de consumo de los tabasqueños.
Su marca “Súper Arte” se logró posicionar en el mercado de la bisutería, accesorios y toda clase de artículos de la moda.
Sus productos son conocidos y valorados por artistas y corporativos, mismos que le han permitido también el reconocimiento de otros estados.
Fue su hijo, el actual jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio de la Vega Asmitia, quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales.
“Estimadas amigas, amigos y familiares: Hace unos momentos falleció nuestra madre Violeta Asmitia Padrón, después de una larga lucha contra el cáncer. Mi madre fue una gran guerrera, un gran ejemplo de trabajo, generosidad y amor. A lo largo de casi 50 años trabajó incansablemente en su negocio Súper Arte, generando a lo largo de este tiempo cientos de empleos y pagando rigurosamente sus impuestos, siendo hoy Súper Arte un negocio líder en su ramo, gracias a su esfuerzo y dedicación todos estos años”, escribió.
Y agregó: “Por ello mi hermana María de la Vega y un servidor, le expresamos a nuestra madre nuestro agradecimiento permanente por su amor, su ejemplo, su rectitud, generosidad y por haber hecho de nosotros gente de trabajo y habernos inculcado el amor a Tabasco y a México”.
“A los que la conocieron, amigos y familiares, saben que a mi madre le caracterizó siempre su gran generosidad, un carácter fuerte pero siempre en beneficio de causas justas y nobles”, destacó el funcionario federal.
Informó que los restos de la estimada empresaria serían cremados la tarde de ayer, “como ella lo dispuso”. Posteriormente, habría una misa en el Recinto Memorial.
Descanse en paz, Violeta Asmitia Padrón.
“A los que la conocieron, amigos y familiares, saben que a mi madre le caracterizó siempre su gran generosidad, un carácter fuerte pero siempre en beneficio de causas justas y nobles”
José Antonio de la Vega Asmitia
Jefe de la Oficina de la Segob
En 2019 recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de Comercio
Impulsó un negocio que traspasó fronteras
Junto a su familia, entre ellos su hijo, José Antonio de la Vega Asmitia