Así combate NL incendio forestal

Un avión cisterna McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker traído desde Alburquerque, Nuevo México y diseñado para efectuar descargas de agua en incendios forestales, realizó este sábado las primeras pruebas de descarga de agua y retardante sobre el incendio que consume zonas de la Sierra de Santiago, en Nuevo León.

Con estos ensayos este coloso de los aires con una capacidad de 45 mil litros de agua y químico retardante y considerado uno de los aviones cisterna más grandes del mundo, se podrá incorporar de lleno a partir del lunes al combate del siniestro que ya ha consumido casi dos mil hectáreas.

De acuerdo con Protección Civil, se tiene ya controlado un 80 por ciento con un 70 por ciento de liquidación.

Protección Civil señala de este siniestro que se trata en 99 por ciento de un incendio ecológico, es decir, sólo ha afectado hojarasca, y sólo el uno por ciento es fuego de copa.

El viernes un grupo de especialistas de Estados Unidos realizó mediciones de terreno y corrientes de aire para determinar el punto exacto donde acorralarán el fuego con este coloso de los aires.

Con las pruebas y la posibilidad de la incursión aérea, los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme recorrieron parte de la zona afectada para evaluar la situación.

Asimismo, el gobernador de Coahuila publicó en redes sociales que el avión ya realizó las primeras descargas sobre el siniestro.

Además, el fuego se combate con más de 350 voluntarios y siete helicópteros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius

Hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, ocasionará …