Ante la próximidad de la jornada de revocación de mandato, el Colegio de Abogados Tabasqueños estima conveniente difundir los siguiente

Los ciudadanos inscritos a la lista nominal de electores que se encuentra con su credencial de elector vigente pueden abstenerse a participar si así lo estima pertinente o ejercitar su derecho a votar, al margen de lo anterior pueden dar a conocer su posicionamiento sobre este tema por todos los medios a su alcance de forma individual o colectiva.

Quiénes deciden acudir a casillas correspondientes deberán considerar los siguiente:

*Tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del Covid 19, uso de cubrebocas y sana distancia.
*Se recomienda votar entre las 9 amy las 13 horas para evitar aglomeraciones y prevenir la posibilidad de golpes de calor. *Dar preferencia adultos mayores embarazadas y personas con discapacidades.

Se debe analizar que en las casillas y su alrededores se garantice el libre ejercicio del sufragio y no se permita ningún tipo de propaganda o coacción contra los votantes para decir alguna de estas circunstancias se sugiere documentar con fotografías audio video y denunciarlos en redes sociales así como el aviso se le haga las autoridades competentes.

Los términos del artículo 36 de la ley de materia en la boleta quién acude a votar deberá optar por marcar uno de los dos cuadros colocados simétricamente que corresponde:
a) qué se le revoca el mandato por la pérdida de la confianza

B) que siga en la presidencia de la república

Es importante subrayar que aún cuando votar es un derecho y una obligación de todos los ciudadanos de la República cuya misión puede dar lugar a la suspensión de derechos o prerrogativas conforme a lo dispuesto en el artículo 35, 36 y 38 de la Constitución Federal en la práctica ha prevalecido el criterio de que votar no es decisión inclusiva del gobernado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …