Le encuentran 4 garrapatas dentro del oído a un menor

A Un menor de 10 años del Municipio de Progreso, en Yucatán, le fue encontrado en su canal auditivo cuatro garrapatas que le presentaban malestar y dolor de cabeza. El suceso lo dio a conocer la dirección de salud del ayuntamiento de Progreso:

“La convivencia con nuestras mascotas es muy importante pero se deben tomar medidas de higiene muy severas para evitar enfermedades causadas por las garrapatas 🕷️ tales como la enfermedad Lyme y Borreliosis portadoras de bacterias dañinas para el humano.

Masculino de 10 años acude con su madre originarios del puerto presentando malestar en el oído derecho durante 4 días se observa con Otoscopio cuerpo extraño (partes de insecto) se procede a la extracción 4 garrapatas vivas, con datos de inflamación procedió a tratamiento antibacterial. Gracias al personal médico capacitado de la Dirección de salud se logró atender al paciente 👨🏻‍⚕️👩🏻‍⚕️.”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …