Abogados proponen una consulta en orden y con medidas sanitarias

Villahermosa

En rueda de prensa, el Colegio de Abogados Tabasqueños emitió algunas recomendaciones a la población al momento de participar en la jornada de revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril en todo el país.

Los abogados comentaron inicialmente que no debe olvidarse que la pandemia continúa, por lo que al acudir a las casillas se deberán considerar los siguientes puntos: Tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19, como uso de cubrebocas y sana distancia.

Recomiendan votar entre las 9 am y las 13 horas, para evitar aglomeraciones y prevenir la posibilidad de golpes de calor. Dijeron que se debe dar preferencia a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

También expresaron que se debe analizar que en las casillas y sus alrededores se garantice el libre ejercicio del sufragio y no se permita ningún tipo de propaganda o coacción contra los votantes, y en caso de encontrar algunas de estas anomalías, se sugiere documentar con fotografías, audio o video, y denunciarlos en redes sociales, a la vez que se dé aviso a las autoridades competentes.

Expresaron que de acuerdo a los términos del artículo 36 de la ley, quien acuda a votar deberá optar por marcar uno de los dos cuadros colocados simétricamente que corresponde: A) qué se le revoca el mandato por la pérdida de la confianza, B) que siga en la Presidencia de la República.


Los juristas ofrecieron una rueda de prensa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …