El Tri prepara tema dedicado a cantantes fallecidos

Sorprendiendo a propios y extraños, El Tri de México está próximo a estrenar su álbum 53, una producción que busca exaltar las cosas “chingonas” que los mexicanos hacemos y que ya cuenta con el sencillo “Qué chingón”.

Durante la grabación de su nuevo videoclip sobre ese sencillo, en la Ciudad de México, el pasado fin de semana, Alex Lora, vocalista y fundador de El Tri de México dijo estar muy feliz por estrenar su álbum 53.

“Esta nueva producción es un reconocimiento para las grandes obras de los mexicanos, para los grandes logros que ha tenido México, que siempre El Tri de México ha engrandecido, porque se hacen muchas cosas muy chingonas pero la gente se queda como si nada, pero aquí en este video de esta rola, se reconocen realmente los logros tan fregones que hacemos los mexicanos, porque nosotros tenemos que ensalzarnos y, como dicen, cacarear lo que hacemos”, contó Alex Lora.

Si bien, han sido dos años desde su más reciente álbum hay que tener presente que la cuarentena por la Covid-19 ha parado muchos proyectos; sin embargo, Alex Lora, asegura que ellos no pararon, aunque parecía que sí.

“Para nosotros siguió siempre el jale (trabajo) porque estuvimos en contacto con la raza a través de catarsis con la raza, en contacto con todo el mundo. Nos volvimos a matrimoniar mi domadora y yo cuando cumplimos 40 años, nos casó el monseñor Monroy desde la Basílica y desde la casa de ustedes se puso el altar y se conectó banda de México, Japón, Estados Unidos y toda Latinoamérica”, expresó.

“Nosotros siempre hemos estado jalando. Parece ser que no estamos en tocado, pero mi domadora toda la vida está jalando, está trabajando en muchas cosas, proyectos, planes y ahorita tenemos el video de nuestro nuevo álbum, Qué chingón, y aparte acabamos de regresar de una gira de cualquier cantidad de ciudades de Estados Unidos, toda la Florida y en la Motofiesta de León. Estuvimos en otras tocadas antes así que, gracias a Dios, no hemos parado”, continuó.

“Cuando regresamos de la cuarentena, que fue en agosto, recorrimos toda la unión americana, entonces hemos estado sobreviviendo y vamos para adelante. Ahora, con este álbum el número 53 de El Tri, pues estamos muy contentos de poder seguir comunicando el sentir de nuestra raza a través de nuestras canciones. En este álbum tendremos una rola dedicada a nuestros amigos que se nos adelantaron y están en el cielo como mi maestro Armando Manzanero, mi maestro Diego Verdaguer, mi compadre Sax, Charle Montana y les tenemos una rola dedicada a todos ellos”, contó Lora.

El disco 53 de El Tri de México, Qué chingón, se lanzará este próximo 5 mayo, fecha histórica y emblemática de México, pues se conmemora la Batalla de Puebla, el día que las armas mexicanas se llenaron de gloria al vencer al ejército francés.

“El Tri siempre tiene una onda nacionalista y por eso lanzamos en esta fecha tan significativa Qué chingón. Es muy interesante ver cómo nos ven por todo el mundo y nos hemos convertido en una especie de mensajeros mexicanos y por eso hay que enseñar lo chingón que somos en México”, finalizó Alex Lora.

El videoclip de “Qué chingón”, así como el disco, verá la luz este próximo 5 de mayo. Está dirigido por el director Luis Kelly y producido por Verde Espina Estudios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …