Infonavit recupera recursos de fraude

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, anunció que los 2 mil millones de pesos recuperados de un fraude contra esa dependencia se invertirán en la implementación de la iniciativa Mejora Directa con el objetivo de apoyar a las y los derechohabientes sin relación laboral vigente.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que la acción se enfocará en el desarrollo de comunidades marginadas, particularmente del sur-sureste del país, para revertir el rezago de vivienda.

Se tiene la meta de alcanzar cerca de 62 mil créditos con interés cero, los cuales serán revolventes, es decir, si los beneficiarios cumplen con sus pagos, se les otorgarán otros de igual monto.

A partir del lunes 18 de abril comenzará el registro de las personas candidatas al crédito de Mejora Directa. La primera fase de identificación de acreditados potenciales se aplazó para cumplir con las restricciones de la veda electoral, resaltó el funcionario.

El titular del Infonavit detalló que los recursos recuperados del fraude se depositaron al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Posteriormente la Fiscalía General, a través del Ministerio Público, determinó como víctima al Instituto.

Anunció que, desde este jueves 7 de abril, los trabajadores derechohabientes de Infonavit podrán solicitar un crédito para comprar terrenos y construir su casa.

Reportó que más de 2.9 millones de acreditados han sido apoyados con la reestructura para conservar y pagar su casa. Además, se suspendieron los desalojos y las subastas de casas para reventa.

“Mientras haya voluntad de pago, el Infonavit está obligado a reestructurar el crédito y tomarle la palabra, confiar en la gente de que va a pagar. Nos ha resultado un éxito”, expresó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …