Guardia Nacional da banderazo a plan de SS

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha este sábado el Plan General de Acción Semana Santa Blanca 2022, que la Guardia Nacional, en coordinación con instituciones federales y estatales de seguridad, implementará para garantizar el tránsito seguro en los 699 kilómetros de carreteras de jurisdicción federal en Tabasco.

La estrategia que estará vigente hasta el domingo 24 de abril, comprende el reforzamiento de operativos Antiasaltos, Telurio, Carrusel y Caballero del Camino que, entre otros propósitos, buscan proteger a los paseantes y usuarios de carreteras, y a pasajeros de autobuses, especialmente en puntos de mayor índice de criminalidad.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Núñez Robles, afirmó que estos dispositivos incluyen recorridos de vigilancia en carreteras, con el fin de que los automovilistas respeten los límites de velocidad para reducir el riesgo de accidentes, además de acciones de asistencia mecánica y orientación vial a los conductores.

Durante la ceremonia de banderazo a las unidades que patrullarán la geografía estatal, a la que acudieron los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, Alejandro Núñez informó que durante este periodo vacacional es previsible el incremento de tráfico en las carreteras.

Carreteras seguras

Aseveró que el Plan General “Semana Santa Blanca 2022” tiene como objetivo que las carreteras de Tabasco se caractericen por ser más seguras y confiables, y en ese sentido, destacó el liderazgo y respaldo que el jefe del Ejecutivo da a las acciones de seguridad implementadas para brindar tranquilidad y certidumbre a los tabasqueños.

El funcionario federal subrayó que los operativos de la Guardia Nacional cuentan con la coordinación del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana, bomberos y otras instituciones que, de acuerdo con la situación, sean requeridas.

Estableció que esta suma de esfuerzos requiere de la colaboración incondicional de la ciudadanía, por lo que emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas, a efecto de que planeen adecuadamente sus viajes, evitando improvisaciones o conducir bajos los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Núñez Robles alertó a los conductores para que no se detengan en parajes solitarios, y los invitó a usar obligatoriamente, el cinturón de seguridad y revisar –previo al inicio del viaje– el estado de las llantas y la operación adecuada del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, niveles de agua y aceite, así como el combustible.

Puntualizó que el éxito del Plan General estará íntimamente ligado con la coordinación y empeño de las autoridades participantes, pero principalmente de la colaboración de las personas que transiten de manera segura en las carreteras de la entidad.

Respetar límites de velocidad

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Núñez Robles, afirmó que estos dispositivos incluyen recorridos de vigilancia en carreteras, con el fin de que los automovilistas respeten los límites de velocidad para reducir el riesgo de accidentes, además de acciones de asistencia mecánica y orientación vial a los conductores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …