César Iván narra en 12 cuentos sus “Días de Nostalgia”

Resiliencia es una palabra que últimamente escuchamos con frecuencia. Es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro.

De esa necesidad de enfrentar las adversidades nació el libro “Días de Nostalgia”, primero de la autoría del cardenense César Iván Morales y que fue presentado de forma oficial en el Centro Cultural “José Valeriano Maldonado y Arellano” la noche del viernes 8 de abril.

En “Días de Nostalgia” se presenta un conjunto de 12 cuentos con los que César Iván expone que podemos entender que la resiliencia debe estar presente en nuestro diario vivir; que no siempre son evitables los malos momentos que algunas veces se visten de fatalidad, pero que tenemos la oportunidad de mostrarnos con la entereza necesaria más allá de la resistencia.

Arropado por el titular de la Decur Municipal Jesús Alberto Aquino Mayorga; del coordinador del Centro Cultural, Víctor Agüero Mollinedo, y de la responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, Alejandra García Almeida, el también profesor de educación básica expuso que este libro de 110 páginas cuenta con atractivas ilustraciones de destacados artistas plásticos: los mexicanos Arturo Valdez, Verónica Padilla, Angie Porras, Silvia Chávez y Lola Pelayo; los puertorriqueños Priscila Vidal Madariaga y Samuel González; los venezolanos Faber Paternina y Mari Ménez; el cubano Erich González y el colombiano Anyelo López que enriquecen la obra.

Cabe destacar que César Iván está nominado para la V Edición del Premio Internacional Iberoamericano a la trayectoria «El Nevado Solidario de Oro Argentina 2022».

La aventura del cardenense por escribir su propio libro nació cuando durante la pandemia tomó un taller de escritura e ilustración en línea, que impartió el escritor Arturo Valdez desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al terminar el curso fue invitado junto con otros 12 graduados a participar en una antología titulada “Relatos que Cruzan El Mar”.

Motivado por lo anterior, decidió escribir su propio libro basado en vivencias personales con historias que abordan temas sobre pérdida de familiares, economía, accidentes, vacunación, entre otras. “Ahora sí que me vino como anillo al dedo esta pandemia”, parafraseó divertido César Iván.

César Iván indicó que este escrito es un parteaguas en su incipiente carrera como escritor, pues espera ganar un espacio en el mundo de la literatura y llegar a los corazones de los lectores con sus relatos.

En la presentación también estuvieron los Maestros Jorge Alberto Collado Zamudio y Rigoberto de la Cruz Jiménez, coordinadores de Asuntos Culturales y Asuntos Educativos de la Decur, respectivamente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …