Esto es lo que se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida hace dos días en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Debanhi, emitida el 10 de abril, la mujer es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. La última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

La dejaron sola en la carretera

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.

Debanhi Susana acudió con dos amigas a la quinta; sin embargo, ellas se retiraron del lugar a sus casas y la dejaron ahí.

Según las primeras versiones, las amigas de Debanhi llamaron a un «contacto de confianza» para que la recogiera en la quinta; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte, pero el trabajo se realizó fuera de la app.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, sin que hasta ahora se hayan detallado las razones.

La última fotografía de la joven, tomada por el «contacto de confianza», revela que se quedó en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas y después de esto no se supo más de ella.
Gobierno emprende acciones de búsqueda

El día de ayer la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.

María de la Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, informó que también se verificarán los accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …