El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández refrendó el apoyo a la política sanitaria, hospitalaria y de salud pública
Villahermosa
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la reunión que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Palacio Nacional con los titulares de las entidades federativas del país, encuentro en el que se acordó reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con 3.5 millones de vacunas durante el mes de abril.
Durante la reunión en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Ejecutivo estatal refrendó el apoyo a la política sanitaria, hospitalaria y de salud pública que el Gobierno Federal ha emprendido desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, a nombre del pueblo de Tabasco, Carlos Merino agradeció el respaldo del Presidente de la República, del Instituto de Salud para el Bienestar y el Ejército Mexicano, para atender la emergencia sanitaria y salvaguardar la salud y la vida de las tabasqueñas y tabasqueños.
Acorde al Plan Nacional de Vacunación, se solicitó a las gobernadoras y gobernadores implementar una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 durante todo el mes de abril, desde la población de 14 años hacia a adelante, con la finalidad de proteger a toda la población objetivo del país y que cuenten con el esquema completo.
Entre otros temas, se invitó a las y los mandatarios a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar.