Mérida homenajea a Pedro Infante

Este 15 de abril como cada año, en la tradicional esquina de la tienda la “Socorrito”, la familia Canto García rindió homenaje a Pedro Infante en su 65 aniversario luctuoso, quien perdió la vida en un accidente tras caer el avión en que viajaba en la calle 87 con 54, un 15 abril de 1957

El actor perdió la vida en un accidente tras caer el avión en que viajaba en la calle 87 con 54, un 15 de abril de 1997.

A 65 años de su desaparición, la familia Canto García, celebro el aniversario luctuoso de Pedro Infante en la tradicional esquina de la tienda “Socorrito”.

Las actividades dieron inicio el miércoles 13 con una rodada en bicicleta organizada por el Colectivo Cicloturixes. Dicha actividad comenzó en el Parque de Santa Ana quienes escuchaban música de Pedro Infante durante su trayecto. Al retornar al parque, los participantes disfrutaron de distintas sorpresas.

Mauricio Canto, presidente del comité organizador, informo que, por tratarse de ser viernes Santo, los eventos tendrían lugar únicamente en la mañana, iniciando a las 7:00 a.m. con una carrera atlética, posteriormente a las 9:30 se realizo una ofrenda floral y mariachis en el parque que lleva el nombre del homenajeado, ubicado a unos metros de donde surgió el accidente que lo llevo a la muerte.

Armando “Torito” Infante, hijo del fallecido, acompaño a la comunidad para realizar el evento para inmortalizar al ídolo de México. También, se contó con invitados como Daniel Medina, quien asiste año tras año y Yanni Rivera.

Durante el homenaje, recordaron a la tripulación que perdió la vida en el accidente, como el Capitán Víctor Manuel Vidal, así mismo, los vecinos de la zona, Ruth Rosel Chan y el niño Baltazar Martín.

Por otra parte, Armando Infante, otro de los hijos del actor, expresó felicidad al presenciar que su padre siga vivo en la memoria de sus seguidores.

“Muy contento de que lo sigan queriendo bastante y mucho tiempo va seguir todavía, va a tardar muchos años en la mente de las personas” expresó Armando Infante.

Otra de las actividades que se realizaron en el evento fue la alborada en el “Boulevard Infante” donde se efectuó un programa cultural en el monumento de Pedro Infante, se presentó un motoclub, artistas y actividades diversas en honor al artista.

El viernes en la 62 por 91 se hizo una actividad religiosa por respeto a los días santos, luego se presentó un libro, una exposición de arte y un convivio, todo dedicado a la memoria de Infante.

“Pedro era lo que representaba para las gentes, y tanto mítico, sobre todo, que no hay una persona que no te hable de los valores de Pedro Infante: ser un buen amigo, un hombre generoso, no solo con su trabajo, sino con su bolsillo”, señalo Bekina Fernández.

Finalmente se presentó la novela del escritor y abogado, Pedro Sierra Lira, que trata de un conversatorio dedicado a Pedro Infante continuando con un desfile artístico donde participaron con bailes de jarana, ballet y el mariachi.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Laura Sierra, del drama al reto de hacer reír

ENTREVISTA La multifacética actriz tabasqueña, Laura Sierra Celis, relata en una entrevista para Novedades de …