Visitan más de 176 mil personas sitios turísticos de Tabasco en primera semana de vacaciones

El coordinador de Protección Civil informó que por fortuna solo se han presentado incidentes menores en los distintos puntos de recreación de la entidad.

Mauro Winzig Negrín dijo que en estos días se han movilizado alrededor de 23 mil vehículos en playas, ríos, balnearios y otros sitios de esparcimiento locales.

Explicó que personal de sus cuatro centros regionales ha rescatado a personas de ahogarse, localizado a menores extraviados y prestado atención médica a turistas.

Consideró que debido a altas temperaturas y que aún falta una semana del actual periodo vacacional, los sitios turísticos seguirán recibiendo visitantes.

Con un exhorto a los tabasqueños, para que extremen precauciones en los restantes días del presente periodo vacacional, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que hasta el domingo 17 de abril, más de 176 mil personas visitaron los distintos sitios turísticos de la entidad.

Destacó que por fortuna en siete días transcurridos del presente periodo vacacional de Semana Santa, se han tenido incidentes menores, como el rescate de dos personas para evitar que se ahogaran, el extravió de tres menores que fueron localizados y 13 atenciones médicas prehospitalarias no graves.

En entrevista radiofónica, Winzig Negrín explicó que en estos días de asueto se han movilizado alrededor de 23 mil vehículos en los diferentes puntos turísticos, que representa un importante número de automotores, y con un mínimo reporte de fallas mecánicas.

Consideró que debido a las altas temperaturas que se están dejando sentir en Tabasco, es muy seguro que en esta semana se tengan todavía una buena afluencia en balnearios, playas, ríos y otros sitios de recreación, por lo que recomendó principalmente a madres y padres de familia estar pendientes de sus hijos para evitar incidentes que lamentar.

Resaltó que en estos días ha habido buena respuesta de la población y ha atendido el llamado de las autoridades, sobre todo para no conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo a la familia, y en el cuidado y mantenimiento de sus vehículos, pues solo se han atendido ponchaduras de llantas y desperfectos mecánicos leves.

El coordinador del IPCET señaló que personal de los cuatro Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC) ha estado al pendiente de los distintos centros de diversión que contemplan su región, y ha ofrecido diversos apoyos a vacacionistas.

Ejemplificó que en la Laguna del Rosario, perteneciente al CEREPAEC Sabana, auxiliaron a un menor por laceración de un pie y a una adulta mayor por hipertensión; en la playa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, se rescató de ahogarse a una adolescente de 16 años, y en el puerto Sánchez Magallanes se activó el protocolo de búsqueda de una menor, que fue localizada y entregada a sus padres sana y salva.

Mencionó que en el CEREPAEC Frontera Sur, culminó la semana con una afluencia de 43 mil visitantes y 5 mil 587 vehículos, con un monitoreo en 24 puntos turísticos de los municipios de Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, y se rescató de ahogarse a una persona del sexo femenino.

El funcionario público indicó que en el CEREPAEC Costa se tuvo una afluencia de casi 90 mil personas y 10 mil vehículos, además se activaron protocolos de búsqueda en conjunto con autoridades municipales y de la Secretaría de Marina, ante el extravío de dos niñas de cuatro años, en Playa Sol, Paraíso, que fueron halladas y entregadas a sus familiares.

Subrayó que en el CEREPAEC Sierra se recibió la visita de casi 33 mil personas y 5 mil 378 vehículos, dónde su personal atendió a ocho personas por golpe de calor, heridas en cabeza y tobillo y quemadura de motocicleta; a dos adultos mayores por problemas de presión; y a dos turistas que cayeron de distintas alturas y sufrieron heridas en sus extremidades.

“Al tener todavía una semana de vacaciones y con las altas temperaturas que tenemos, seguramente vamos a tener en estos días la visita de personas a playas, ríos y balnearios, por lo que les recomendamos que se cuiden, que revisen sus vehículos y que se divierten sanamente”, puntualizó Mauro Winzig Negrín.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …