Acerca Salud vacuna COVID a toda la población de municipios

La Secretaría de Salud, trabaja a marcha forzada en los municipios del estado, para brindar atención con la vacuna anticovid, a toda la población que aún falta por inocularse, de diversos grupos de edad, con primeras, segundas y terceras dosis.

En tal sentido, la dependencia ha acelerado el paso en los últimos días y ha incrementado el número de sedes, poniendo al alcance de todos, los biológicos que evitan agravarse, en caso de contraer el Coronavirus.

Advierte que son las últimas fechas para completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19, luego de más de un año de operar el Programa Nacional de Vacunación, gratuita, en la entidad, e invita a aprovechar la oportunidad.

En Balancán, desde el 11 de abril, se mantiene una campaña permanente con la ciudadanía y hasta este lunes, se habían aplicado 1 mil 180 vacunas de AstraZeneca, para refuerzo y rezagos de primeras y segunda dosis a mayores de 18 años, dio a conocer el doctor Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional, quien estimó que para el 29 de abril, alcanzar la aplicación de 4 mil 400 biológicos.

En Jalpa de Méndez, según informó la jefa jurisdiccional, doctora Aracelis Fernández Santiago, la meta de este martes, fue aplicar 850 dosis de AstraZeneca, 48 de Pfizer y 6 de Sinovac.

Asimismo informó, que a partir de mañana miércoles, vacunarán en todas las unidades de Salud, mientras que en el hospital comunitario, se aperturó desde el lunes, el turno vespertino, para que acuda sin problemas, la gente que trabaja en la mañana.

En Comalcalco, se intensificó la vacunación, en horario de 8:30 a 14:00 horas, en el Centro de Salud Urbano, en las Villas Chichicapa y Tecolutilla y la Casa de la Cultura.

No obstante que cada vez es menor el número de ciudadanos que no ha recibido los biológicos, aún faltan personas por vacunarse, destacó la jefa jurisdiccional, Ana María Javier Hernández, quien precisó, se dispusieron 300 dosis de AstraZeneca para refuerzo y rezagos a los de más de 18 años y 50 Pfizer para primeras y segundas dosis a los de 14 a 18 años.

En el municipio de Cunduacán, también se acelera el paso, para que nadie se quede sin sus vacunas, de primera, segunda y tercera dosis.

De acuerdo a la jefa jurisdiccional, Elizabeth Baz Rojas, se aplicaron este martes, unas 300 vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, en las sedes del Centro de Salud de la cabecera municipal, de Reforma y ranchería Cucuyulapa.

En tanto en Emiliano Zapata, en una jornada del 18 al 29 de abril, se tiene contemplado aplicar 2 mil dosis de AstraZeneca y 70 de Pfizer, informó el doctor Francisco Bengochea Robles, jefe jurisdiccional.

Refirió que hoy, se tuvo como meta inocular a 400 personas, con sedes fijas en los Centros de Salud, de la cabecera municipal, de Chacama, Pocvicuc, Central de Autobuses y el Hospital General, de donde también se atendieron 9 brigadas Correcaminos, en diversas colonias, para acercar la vacuna a más personas.

En el municipio de Nacajuca, se emprendió esta semana una intensa campaña de vacunación, abarcando todas las comunidades y diversos sitios estratégicos para acercar la vacuna a sus pobladores que aún falta por inmunizarse.

El doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que en la jornada del 18 al 30 de abril, tienen programadas 6 mil dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Comentó que en Bosques de Saloya, ampliaron el horario de vacunación hasta las seis de la tarde y en el Hospital General, hasta las 7 de la noche, para quien quiera completar su esquema con estos compuestos ya mencionados lo haga sin contratiempos, destacó, también se atiende en el IMSS y el ISSSTE de este municipio.

Mientras que en Teapa, se aplicaron hoy, 456 dosis de AstraZeneca para refuerzo y rezagos a mayores de 18 años y 180 vacunas de Pfizer para atender a los adolescentes de 14 a 17 años, en los centros de Salud de la Sierra y Manuel Bueltas, así como en el mercado Diana Córdova.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …