Culmina Protección Civil operativo Semana Santa en sitios turísticos

Con acciones que permitieron garantizar el orden en beneficio de más de 30 mil turistas que acudieron este fin de semana a sitios turísticos de la zona costera, así como a centros de recración y balnearios asentados en las subregiones de Los Ríos y La Sierra, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) dio por concluido su Operativo Semana Santa 2022.

El Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec) Sabana, con sede en Huimanguillo, reportó una afluencia superior a 7 mil paseantes por la playa de la villa y puerto de Andrés Sánchez Magallanes, ubicado en el muniipio de Cárdenas.

Entre las principales actividades de prevención, el organismo notificó el rescate de una adolescente de 16 años de edad, de nombre Génesis Martínez Ascanio, originaria de Chiapas, quien estuvo a punto de ahogarse, y activó un protocolo de búsqueda por la desaparición de una menor de 6 años llamada Maribel «N», originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, la menor fue encontrada y entregada a sus padres un par de horas después de su desaparición.

El Cerepaec Frontera Sur, con sede en Tenosique, dio a conocer una afluencia de más de 9 mil 300 visitantes en los principales centros de recreación de la región.

“Sin incidentes culmina resguardo a sitios turísticos en Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano. Zapata por parte de elementos de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales y la Guardia Nacional”, comunicó la base.

El Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil Región Sierra, con sede en Teapa, confirmó una asistencia de casi 11 mil turistas en los principales balnearios de la zona.

Las autoridades dieron a conocer que como parte de sus acciones, se brindó atención médica prehospitalaria a dos personas, una de nombre Henry Montejo y otra de nombre Celia Cruz, de 42 y 52 años de edad, respectivamente, por presentar problemas de presión arterial.

Adicionalmente se proporcionó atención a la señora Litzandra Ramón, de 37 años de edad, así como a José Alfonso Pozo, por incidentes que les ocasionaron lesiones, aunque no de consideración o que pusieran en peligro su vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama el gobernador Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …