Reabren registro a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con Oficinas Móviles en Zona Luz

El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), instalará este jueves 21 de abril “Oficinas Móviles” en Tabasco, como parte de una estrategia nacional que busca colocar en calidad de aprendices a 40 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad en puestos de trabajo.

El SNET informó que las «Oficinas Móviles» estarán ubicadas en la Zona Luz de Villahermosa, así como las instalaciones de su Unidad Regional Centro situadas en la calle de Narciso Sáenz casi esquina con Zaragoza.

El organismo informó que estos centros de atención forman parte de una iniciativa territorial instrumentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno de la República, cuyo objetivo es acercar a la población juvenil que no estudia ni trabaja con uno de los programas insignias de la Cuarta Transformación y facilitar su incorporación al mercado laboral a través del primer empleo.

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco precisó que a través de las dos Oficinas Móviles de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se activarán en Villahermosa, los interesados podrán recibir orientación, aclarar dudas, y tener acompañamiento en sus registros, en tanto que el SNET brindará información sobre su oferta laboral vigente.

La institución dejó claro que todos los programas y servicios públicos son totalmente gratuitos, y dio a conocer que las sedes de atención del próximo jueves estarán abiertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La STyPS añadió, a su vez, que tras la veda electoral que impuso la consulta de Revocación de Mandato, el registro al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se reactivó con una oferta de 40 mil vacantes de capacitación, con el fin de crear oportunidades para quienes más lo necesitan.

Apuntó que los jóvenes podrán, además, registrarse en la dirección electrónica www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde podrán elegir el centro de trabajo en el que se capacitarán y desarrollarán herramientas para obtener un empleo.

La dependencia federal puntualizó que durante su proceso de capacitación laboral, todos los admitidos recibirán del Gobierno de México una beca de 5 mil 258 pesos mensuales, además de seguro médico del IMSS.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reforma judicial incumple T-MEC: Jueces

Jueces advirtieron este lunes en una carta al Poder Legislativo que la reforma judicial del …