El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó que los grandes proyectos de construcción de los distribuidores vehiculares de la ciudad de Villahermosa no se han detenido y avanzan para beneficio de la población, a pesar de algunos contratiempos generados por imprevistos, al momento remover grandes volúmenes de tierra.
Garantizó que en el caso del Distribuidor Vehicular de Universidad deberá estar concluido en su totalidad a mediados de este año, luego que el proyecto se vio retrasados por la gran cantidad de líneas de agua potable, de drenaje, eléctricas y de fibra óptica que se encontraron al momento de escarbar para construir los deprimidos.
Carlos Merino señaló que si bien el proyecto cuenta con un estudio técnico previo, el Gobierno del Estado y el municipio de Centro no contaban con el registro de líneas y ductos de servicios que fueron instalados a lo largo de varias décadas en la zona, sin ningún control, y que fue necesario corregir conforme el avance de las obras.
“Hay mucho material que fue colocado y otros abandonados por décadas; no por años, por décadas, y ahora a nosotros nos toca recomponerlo. Y lo vamos a hacer con gusto, pero pedimos la comprensión de la ciudadanía, porque para que haya beneficios, también hay alguna incomodidad en las obras”, consideró.
El mandatario agregó que en el caso del Distribuidor de Guayabal se dialogó con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que coadyuven en la reubicación de líneas de alta tensión en la zona, y así, la primera etapa de este proyecto pueda estar concluida para junio próximo.
Merino Campos adelantó que van a venir más obras de impacto social para la ciudad capital que generarán cierta incomodidad en la población, pero que al final son necesarias para mejorar la infraestructura urbana y mayor bienestar para los ciudadanos.
En el caso del acuerdo tarifario con la CFE, aseguró que el Gobierno del Estado cumple con las aportaciones para que los usuarios tabasqueños puedan beneficiarse con la Tarifa 1F, la más baja de sistema eléctrico nacional.
“Nosotros estamos siempre en un proceso de comunicación y conciliación con CFE, desde que llegamos tomamos la determinación de conciliar para que también los ayuntamientos vayan al día con sus pagos”, indicó.
Mencionó que a pesar de que ayuntamientos del pasado dejaron adeudos con la empresa energética, se le ha exigido a la CFE un trato razonable, responsable y respetuoso, donde ambas partes deben ser cumplidos para no afectar a la población y brindar un mejor servicio.