Reconoce Merino Campos a legisladores nacionalistas por aprobar reformas a Ley Minera

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos firmó el desplegado publicado hoy por las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación, en el que reconocen a los legisladores nacionalistas por la histórica aprobación de las reformas a la Ley Minera enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que el litio es un mineral estratégico para la transición energética y el desarrollo nacional, y la nueva Ley Minera garantiza que los beneficios de su explotación no sean para las grandes empresas transnacionales, sino para el pueblo de México.

El documento dice que la ley declara de utilidad pública a la exploración, explotación y aprovechamiento del litio; ordena la creación de un organismo descentralizado para tal fin; y claramente explica que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos, asignaciones o autorizaciones en la materia.

“Reiteramos nuestro compromiso al pueblo de México de seguir trabajando todos los días por la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, el fortalecimiento del sector energético nacional y la defensa innegociable e irrenunciable de México como Nación libre soberana”, concluye el desplegado.

El acuerdo está firmado por los 17 gobernadores y gobernadoras, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la Cuarta Transformación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …