Agradecen ciudadanos, acercamiento vacunas contra COVID-19

De manera paulatina, ciudadanos de la capital tabasqueña y sus alrededores, llegaron este jueves a los módulos de vacunación contra el COVID-19, que la Secretaría de Salud, ha instalado en puntos estratégicos, para facilitar el acceso del biológico a todos los grupos de edad que permanecen rezagados en la aplicación de sus dosis.

Este día, en el municipio de Centro se programaron 3 mil dosis de AstraZeneca, en la sede de la Ciudad Deportiva y la mayoría de este biológico, partió en la dinámica de brigadas, a nueve sedes del municipio de Centro, como parte de la campaña intensiva, de vacunación que permanecerá hasta el próximo sábado 30 de abril, así también se dispusieron en dicha sede, 120 dosis de Pfizer para adolescentes rezagados.

La campaña intensiva de vacunación con AstraZeneca, siguió en: La Ciudad Deportiva, mercado de Atasta, Plaza de Armas, Explanada del Ayuntamiento, Centro Administrativo de Gobierno, mercado de Tamulté, parque La paz, Villa Luis Gil Pérez, y Estrellas de Buena Vista.

En un sondeo realizado en estos sitios, los ciudadanos, externaron su admiración y agradecimiento a la Secretaría de Salud, por implementar esta estrategia, que pone la vacuna del COVID, al alcance de todos.

Joaquín Flores Morales, de la colonia Centro, acudió a vacunarse a la sede de la Deportiva y señaló que se aplicó ahora su tercera dosis, confiado en que estará más protegido por lo que dijo no se había vacunado, por cuestiones del trabajo, sin embargo al acudir con su hermano que padece una dispacaidad, aprovechó para inocularse él también.

Consideró que aunque muchas personas no se atreven a aplicarse el biológico, él piensa, es responsabilidad de todos vacunarse por su propio bienestar.

Comentó que el proceso ahora es más rápido, con menos gente. Se mostró contento, porque además les regalaron paracetamol y suero Vida Oral.

Reyna del Carmen Izquierdo Suárez, nativa de la ranchería Plátano y Cacao Tercera sección, como ama de casa, manifestó que se vacunó de forma más rápida, porque ya no tuvo que hacer largas filas, no fue tedioso como pensaba.

Agregó que ella no se había vacunado porque se enfermó y tuvo que esperar un tiempo para poder inocularse, pero todo salió bien y se siente más segura con su salud.

Llamó a no tener miedo, ni pensar que se van a morir con la vacuna, ya que dijo, “nadie se va antes ni después”, y si ya se aplicaron las dos primeras dosis hay que aplicarse la tercera y fue lo que ella hizo ella, al escuchar que eran las últimas jornadas.

David Ricardo Cruz Calderón, de Villa Parrilla, operador de tracto camión, dijo que más que nada, él acudió a vacunarse por un acto de responsabilidad, ya que la pandemia no ha terminado, como para andar como si nada.

Recomendó a quienes faltan por inocularse, que sean responsables y cumplan con este deber de la salud, porque además es gratuita y al mismo tiempo, consideró, no hay que bajar la guardia.

Jessica Maricela Bacelis Cerino, del municipio de Centro, acudió a ponerse su refuerzo, y comentó le dolió un poquito, pero es algo que se considera normal y no hay de qué temer.

Se animó porque considera que con la vacuna estará más protegida y podrá salir sin problemas. En tal sentido, señaló que al inmunizarse, es menos probable enfermarse y con el apoyo de todos, hasta se pueda terminar con la enfermedad, “la verdad, es cuestión de cada quién, vacunarse o no”.

Martha Elena Reyes Sánchez, radicada en la ranchería Boquerón primera sección y dedicada a las labores del hogar, destacó la importancia de vacunarse, para protegerse de la enfermedad. Por ello, señaló que la vacuna es preventiva y por lo mismo, da tranquilidad, por lo que todos deberían aplicársela sin miedo.

Por otro lado, Giovana Gudalupe Rivera Hernández, enfermera general de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, como representante del módulo instalado en el mercado de Tamulté, indicó que aquí se está aplicando con éxito, la vacuna anticovid de AstraZeneca, a toda persona mayor de 18 años, que estén rezagados en sus primeras, segundas o terceras dosis, por lo que hizo un llamado a que acudan a esta sede accesible, en horario de 8 de la mañana a una y media de la tarde, hasta el 30 de abril.

Comentó que en este mercado han vacunado en promedio 50 personas diarias, que acuden por refuerzo y en su mayoría son ciudadanos de 20 a 40 años y adultos mayores.

Exhortó a la población que aún no tiene todas sus vacunas, aprovechen que los puestos de vacunación están más cercas de sus casas o sus trabajos, para tener su esquema completo y así no agravarse en caso de contraer el virus.

En tanto, la licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, encargada del módulo de la Ciudad Deportiva, resaltó que en esta jornada especial, han tenido buena afluencia sobre todo en personas de 30 a 39 años, que asisten a recibir su refuerzo.

Invitó a toda la población tabasqueña e incluso a quienes no tengan ninguna dosis, se acerquen al módulo que opera de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el sábado 30 de abril, aplicando todas las dosis y refuerzos a los adolescentes y adultos, por lo que a la fecha, no han tenido ningún contratiempo, ni reacciones adversas de consideración.

Pidió llevar comprobante de segunda dosis o certificado, así como el registro de la plataforma, impreso y toda la documentación correspondiente. Recomendó acudir con ropa cómoda que tenga la facilidad para que se apliquen la vacuna.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …