En este viernes se prevén cielos parcialmente despejados con incremento de nublados para la tarde y noche, así como intervalos de chubascos aislados de 5.1 a 25.0 milímetros en la mayor parte de la entidad.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad desde el Mar Caribe, Golfo de México y el Océano Pacífico, favorecerán nublados, acompañados de chubascos en la región.
Dijo que se espera ambiente caluroso durante el día y templado de fresco en la noche, con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius y mínimas de 20 a 22 grados. Se presentarán vientos del Este y Noreste de 10 a 30 kilómetros por hora.
Con respecto a la situación de los ríos, explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximos niveles de afectación, con espacios suficientes para no ser un riesgo para la población. Están en semáforo color verde.
Y en lo que toca a los vasos reguladores de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, señaló que se ubican por debajo de sus máximos niveles de capacidad de almacenamiento.
Tampoco representan un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.