Se mantendrán módulos de vacunación en Villahermosa hasta el 30 de abril

La jornada especial de vacunación, para atender rezagos de primeras, segundas y terceras dosis, se prolongará hasta el 30 de abril, anunció el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, quién precisó que en más del 90 por ciento, los adultos mayores han completado sus esquemas de vacunación, no así, el grupo de edad de 18 a 29 años.

Manifestó que esta jornada contemplada para concluir el viernes 22 de abril, se ampliará, hasta fin de mes, toda ve, que aún faltan personas por vacunarse y poco a poco han estado acudiendo a los módulos, mostrando confianza por los biológicos, incluso todavía llegan ciudadanos por su primera vacuna.

El funcionario de la Secretaría de Salud, explicó, que el último grupo que se atendió con refuerzo fue el de 18 a 29 años, sin embargo, es el que más se ha dificultado con la aplicación de la dosis, porque no han acudido en la cantidad programada.

“Teníamos una meta de 93 mil 500 dosis, a aplicar en este grupo de edad y solamente han llegado como 66 mil personas», precisó.

Informó que han tenido una extraordinaria respuesta por parte de los adultos mayores de 60, de 40 a 49 años.

El jurisdiccional de Centro, señaló que lo adecuado sería una vacunación del 99 por ciento en todos los grupos de edad, pero se programan las jornadas, de acuerdo a los datos estadísticos que proporciona el INEGI.

Adelantó que ya se prepara una cuarta dosis, de entrada, para personas mayores de 60 años, que son diabéticos, hipertensos, que tienen cáncer, VIH, tuberculosis, alguna comorbilidad o una patología crónica y que cuenten con cuatro meses de haberse aplicado la tercera dosis.

Puntualizó que en cuanto se autorice la cuarta dosis, se comunicará a través de los medios institucionales, de hecho, dijo, todavía tienen pendiente el primer refuerzo, al grupo de 14 a 17 años.

En este sentido, de la Cruz Alcudia, invitó a la población que falta por vacunarse, acudan a alguno de los 22 a 24 sedes, que a diario instalan en el municipio de Centro, incluyendo colonias, fraccionamientos, villas, rancherías y actualmente mercados públicos, plazas comerciales, parques, dependencias de gobierno, con el propósito de que nadie se queden sin la oportunidad de vacunarse.

Detalló diariamente en promedio, están vacunando en Centro, entre 1 mil 300 a 1 mil 500 dosis, ya que la cifra varía, por lo que poco a poco, la gente va acercándose a los módulos de vacunación.

“Nosotros lo que hacemos es que estamos llegando a cada una de las localidades, por ejemplo, hoy está aperturado un módulo en el fraccionamiento Bicentenario, hoy y mañana, vamos a estar vacunando ahí, donde no habíamos entrado y estamos también, en San José, Gaviotas Sur, cerca del vaso regulador, vacunaremos hoy y mañana, traemos las villas Parrilla, Playas del Rosario, la Técnica 28, entre muchas otras”, detalló el funcionario.

El galeno comentó que específicamente en la Ciudad Deportiva, sede permanente, desde diciembre del año pasado, la estrategia es que reciben el biológico asignado, apartan lo que se aplicará en este sitio y las vacunas restantes, son para las brigadas que visitan los mercados, parques, plazas comerciales, entre otros.

Agregó que también permanecen las brigadas “Correcaminos”, para personas que no se pueden acercar al módulo de vacunación, porque están enfermos o postrados en cama, con los cuales se ponen en contacto por teléfono y se les lleva el compuesto a su casa.

“De hecho, también se está aplicando el biológico en el ISSSTE, la SEDENA, el ISSET, Pemex, el IMSS, que tienen como 20 puntos, es una jornada intensiva de todas las instituciones del sector Salud; vamos a continuar hasta el día 30 de abril que está programado, por lo que hay varias opciones y suficientes vacunas”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …