Sin tregua contra COVID-19, disposición del gobernador Carlos Merino

Los módulos de vacunación instalados en diferentes sedes de los municipios de Tabasco, mantienen firme su compromiso para inocular contra COVID-19, al mayor número de ciudadanos que están rezagados en sus primeras, segundas o terceras dosis.

En Nacajuca, se aplicaron este jueves, 878 dosis, de las cuales, 730 fueron de AstraZeneca para refuerzo y primeras y segundas dosis a mayores de 18 años; así como 144 de Pfizer, para adolescentes de 14 a 17 años y 4 de Sinovac de segunda dosis, informó el jefe jurisdiccional, doctor Zenón Morales, quien dijo se atendió en 8 sedes incluyendo, el hospital comunitario de la cabecera municipal, el cual opera de 09:00 a 14:00 horas.

En el municipio de Jalpa de Méndez, se vacunó en las unidades de Salud y casa por casa, a fin de que nadie se quede sin la oportunidad de la vacuna, señaló la doctora Aracelis Santiago Fernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, quien precisó, la meta de hoy fueron 1 mil 180 dosis de AstraZeneca y 30 de Pfizer.

En tanto en Cunduacán, se programaron 500 dosis, con atención a personas mayores de 18 años, con refuerzo y primeras y segundas dosis, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en las sedes del Centro de Salud Urbano en la cabecera municipal, centro de Salud, de la ranchería Cumuapa y el Centro de Salud del poblado Cúlico primera sección, señaló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Elizabeth Bas Rojas.

En Comalcalco, en comunidades como El Guayo primera, Pino Suárez primera, CESSA de Tecolutilla, entre otras sedes, se dispusieron 600 dosis de AstraZeneca y 80 de Pfizer, informó la doctora Ana María Javier Hernández, jurisdiccional de esa demarcación.

Para Teapa, este día se programaron en el centro de salud Sierra, 100 dosis de AstraZeneca y 42 de Pfizer.

Mientras que en el mercado Diana Córdova, 100 dosis de Astra; en el Centro de Salud Tejeria (parque central), se dispusieron 100 dosis de AstraZeneca, 60 de Pfizer y 2 de Sinovac, informó el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Asimismo dijo que en el centro de salud de Manuel Buelta, se programaron 100 dosis de AstraZeneca y 30 de Pfizer; mientras que en el centro de salud Independencia, en la modalidad casa por casa, se dispusieron 100 dosis, de AstraZeneca.

Asimismo en el centro de salud de Allende 70 de AstraZeneca y 24 de Pfizer y en el de Morelos primera sección, 100 de AstraZeneca y 48 de Pfizer, por último en el centro de salud de Miguel Hidalgo, se contó con 100 dosis de AstraZeneca, para refuerzos y primeras y segundas dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …