Los prestadores del servicio público deberían respetar los lineamientos de la Secretaría de Movilidad del Estado y brindar ese derecho a los usuarios, sin embargo, hacen caso omiso
Villahermosa
Usuarios del servicio del transporte público en modalidad de taxi, se quejan, debido a que los choferes no implementan el aire acondicionado en sus servicios, hecho corroborado en un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en el que se observó que las unidades de color amarillo, incumplen los lineamientos de la Semovi.
La Secretaria de Movilidad del Estado señaló en sus redes sociales, que todos los usuarios del servicio de taxi en Tabasco, tienen derecho al uso del aire acondicionado durante su viaje, haciendo obligatorio que el conductor de la unidad encienda el clima si el pasajero así lo requiere.
La dependencia mencionó que si el prestador de servicio se niega a ofrecer el servicio climatizado, pueden denunciarlo en esta dirección de la Secretaría de Movilidad, https://denunciassemovi.tabasco.gob.mx”.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en las principales calles y avenidas de Villahermosa, se pudo observar que los choferes no respetan estos lineamientos, trayendo abajo los vidrios de las unidades y prestando servicios con temperaturas de más de 35 grados Celsius, con el propósito de ahorrar combustible y poder ganar más, afectando a los usuarios.
La usuaria Sofía Hernández dijo, “subirse a un taxi sin clima es estresante, porque al pedirle el favor a los choferes para que enciendan el clima, son muy groseros y hasta nos dicen que, si no nos gusta, que nos bajemos de la unidad, ya me ha pasado y es muy estresante estar peleando por algo que es un derecho como usuaria”, indicó.
Por su parte, Gustavo Enrique Martínez Cruz, quien es delegado de la Unión de Taxis Plus Elite de Villahermosa, rechaza el actuar de sus compañeros taxistas, ya que el usuario debe tener un buen trato y contar con el servicio del clima en todo momento, al ser ellos su fuente de ingresos.