La secretaría de Turismo, realizó la jornada de Turismo Verde Para Todos y Volunturismo, con actividades para mejorar la imagen del poblado Los Pájaros y embellecer el Santuario del Manatí en Jonuteek, del municipio de Jonuta.
La Dependencia que viene operando, desde hace más de dos años, este programa con la integración de la ciudadanía y diversos organismos públicos y privados, acudió este viernes, a dichos sitios, que representan un atractivo turístico de importancia, para este lugar.
Enmarcado en el Día Mundial de la Tierra, el evento que arrancó en punto de las 9 de la mañana, estuvo encabezado por José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo del estado y el presidente municipal de Jonuta, Eric Robert Garrido Argáez.
Como parte de las actividades, en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio, trabajadores, habitantes voluntarios, e instituciones educativas, realizaron labores de limpieza en las calles y en el Santuario del Manatí, para que los visitantes disfruten de un espacio limpio y agradable.
Quienes participaron en la jornada verde, unieron esfuerzos, para retirar basura y maleza en este rincón de Jonuta, donde también se puede apreciar una gran cantidad de aves migratorias, que gusta mucho a los paseantes.
Se instaló también, el tradicional Tianguis Campesino, donde productores que son parte del programa Sembrando Vida, exponen sus cosechas y las ofrecen a buen precio; asimismo se disertó una interesante charla sobre “El fascinante mundo de las aves”.
El evento fue cerrado, con un Duelo De Fogones, organizado por el programa Sabor a Tabasco, de la secretaría de Turismo, con cocineras de la localidad, quienes crearon exquisitos platillos, propios de la región, mismos que los participantes pudieron degustar y calificar, como se ha hecho en anteriores jornadas.
Cabe recordar, que el programa Turismo Verde para Todos, tiene como objetivo fundamental, aplicar estrategias para lograr la sustentabilidad de los productos turísticos de Tabasco, gestionando de forma responsable sus recursos, para consolidar el destino y mejorar la calidad turística.
Asimismo, poder brindar seguridad y buena estancia a los visitantes, para estar a la altura de las tendencias mundiales de este sector, que exige sitios turísticos limpios, incluyentes y socialmente responsables, y donde las campañas de concientización hacia los habitantes, juegan un papel preponderante.