Atiende IPCET explosión en planta gasera en carretera Cárdenas-Comalcalco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), atendió la mañana de este domingo, una emergencia en la zona de La Chontalpa, en una empresa gasera, donde desafortunadamente, una persona perdió la vida.

Los hechos, se suscitaron, alrededor de las 11:30 horas, en la planta Rama Gas, ubicada en la carretera Cárdenas-Comalcalco, en la ranchería Oriente quinta sección, de Comalcalco.

Hasta el lugar, se dirigieron elementos del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec), región costa, así como de la Unidad Móvil de Protección Civil (UMPC) de Comalcalco, para brindar el auxilio correspondiente.

En el sitio, corroboraron que un usuario llegó a cargar un tanque portátil de 20 kilogramos y al iniciar la carga de gas, explotó, causando la muerte del despachador, una persona de sexo masculino de 37 años.

Asimismo, durante el percance, tres personas más, que se encontraban en la gasera, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja, por presentar crisis nerviosa, ante lo sucedido.

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

AMLO inaugura primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inauguración de la primera etapa de …