Julio Franco, prominente figura del béisbol latinoamericano y con 23 años de carrera en las Grandes Ligas, será el nuevo gerente general de los Olmecas de Tabasco.
La experiencia de tantos años en el ámbito profesional, tanto en el terreno de juego como a nivel directivo, serán tremendo soporte a la directiva del equipo. Esa capacidad y sobresaliente curriculum, permite pensar que los resultados se reflejarán de inmediato en el accionar del club. Franco conoce la perfección la pelota nacional, como jugador brilló notablemente en 1999 cuando se adjudicó el liderato de bateo con un robusto .423 para los Tigres de México, En 2001 volvió con la garra felina y nuevamente tuvo el mejor porcentaje con el madero ahora en .437
Pero su trayectoria en la gran carpa lo catapultó a alturas notables, sus números lo dicen todo, 2586 inatrapables, 173 jonrones, 1194 producidas, 407 dobles y .298 de porcentaje, por si fuera poco, fue “champion bat” en la Liga Americana en 1991 con los Rangers de Texas, también defendió las franelas de Filis de Filadelfia, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukke, Tampa Bay Devil Rays, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.
Además, fue seleccionado tres veces al juego de estrellas (1989-1991), fue el MVP del clásico de media temporada en el 90 y cinco veces ganador del bate de plata. También jugó en la Liga Coreana y la Liga Japonesa, se retiró del ámbito profesional a los 55 años militando en la liga independiente United, y de las mayores a los 48.
En el renglón de manager tiene ya un gallardete, sucedió en la liga venezolana, dirigiendo a los Caribes de Anzoategui en el invierno 2010-2011.
Después de su retiro, el oriundo de Hato Mayor en República Dominicana, se ha seguido preparando en otras facetas del mundo mágico del béisbol, ahora todo ese largo camino, siempre de la mano del éxito, se enfocará en continuar haciendo de los Olmecas de Tabasco un escuadrón protagonista, en la búsqueda del gallardete de Liga Mexicana de Beisbol.