Disminuyeron delitos en primer trimestre de 2022: SSPC

Bajo la instrucción del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena se fortalecen todos los días las estrategias de seguridad para continuar disminuyendo los índices delictivos en el Estado.

Derivado de las líneas de acción policial, mediante recorridos de prevención del delito de la Policía Estatal, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se logró el decremento de diversos delitos en el primer trimestre del 2022 con respecto al mismo periodo del año 2021.

En este sentido de enero a marzo, los delitos que disminuyeron fueron: narcomenudeo -66.7%, robo de ganado -37.4%, Homicidio doloso -34%, secuestro -25%, Robo a negocio -24.1%, amenazas -23.2%, lesiones dolosas -18.2%, violencia familiar -14.7%, robo a casa habitación -12.2%, robo a transeúnte -12%, robo de vehículo -10.8%, violación simple -4.1%.

La SSPC reitera su compromiso de no bajar la guardia en materia de seguridad para mantener entornos de paz y seguridad a las familias tabasqueñas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …