La Secretaría de Salud, arrancó este lunes, acciones de combate contra el mosquito transmisor del Dengue y prevención del Zika y Chikungunya, en 12 colonias y 278 fraccionamientos de Villahermosa, con el apoyo de 14 unidades de fumigación.
La campaña de prevención consta de cuatro ciclos, este es una primera fase, que durará toda la semana, con la participación de 242 personas, que además trabajan en el control larvario, rociado intradomiciliario, control de vectores, descacharrización y la nebulización terrestre.
Este día, a partir de las 18:00 horas, 14 camionetas de fumigación, recorrieron la parte norte de la capital tabasqueña, incluyendo las colonias de José María Pino Suárez, Recreo, Asunción Castellanos, Casa Blanca primera y segunda etapa, Ciudad Industrial, Indeco, Francisco Villa, Insurgentes, Roberto Madrazo, Niños Héroes y Vicente Guerrero.
Así también las brigadas de fumigación con la intervención de 37 personas, atendieron los fraccionamientos, Golondrinas, Macayo y Paseo de Las Flores, Privada de Las Torres, paseo de las Palmas, Isabel de La Parra y Valle Marino.
Además visitaron Lotificación Santa Lucía, Valle Verde, Sector Mangal, Fovissste Casa Blanca, Brisas del Grijalva, Cosmos 1 y II.
El operativo se extendió a Villa Las Flores, Las Garzas, Gardenias, San Ángel, Villas del Sol, Tecnológico, Triangulo, Olmeca, Mecoacán I y II, Infonavit Lagunas, Lagunas y El Jaguar.
La dependencia remarcó que con estas acciones, se busca eliminar los criaderos de mosquitos y reducir la presencia del mosco adulto, por lo que recomienda acatar todas las medidas de prevención, sobre todo tener los patios de las casas limpios, bajo el lema: “lava, tapa, voltea y tira”.
A partir de este lunes y parte de la segunda quincena del mes de mayo, se completarán los 4 ciclos de nebulización general y de manera focalizada en la zona urbana y conurbada de Centro.
Cada ciclo consta de una semana por lo que a diario se irán recorriendo diversas localidades, bajo previo aviso.