Con una importante respuesta ciudadana de parte de los adultos mayores de 60 años que acudieron este martes por su segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, transcurrió la Jornada Intensiva de Vacunación puesta en marcha por la Secretaría de Salud durante todo este mes de abril.
En el municipio de Teapa, hoy fueron programadas para suministrar un total de 320 vacunas de AstraZeneca y 60 de Pfizer en los cinco módulos habilitados desde la semana pasada en los Centros de Salud y el mercado público “Diana Córdova”.
El jefe Jurisdiccional, Ángel Carballo Chiñas, informó que hasta el próximo viernes 29 de abril, se tiene el objetivo de aplicar un total de mil 343 cuartas dosis a la población mayor.
En Jalpa de Méndez, fueron programadas mil 50 vacunas de Pfizer y 36 de Pfizer entre los módulos de inoculación del Hospital comunitario, los Centros de Salud de Iquinuapa, Jalupa y el Domo del parque de Soyataco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, Rafael Valencia Landero, informó que durante el primer día de atención de esta semana fueron suministradas 158 segundas dosis de refuerzo y este martes se programaron 345 dosis para los diversos grupos que se mantienen en rezago.
En el caso del municipio de Cunduacán se dispusieron un total de 600 dosis entre los Centros de Salud Urbano, poblado Carlos Rovirosa (Tulipán) y el de Huimango segunda sección, reportó la jefa jurisdiccional, Elizabeth Bas Rojas.
En Comalcalco, se continuó atendiendo en los Centros de Salud de Pino Suárez primera sección, Patastal primera sección y Lázaro Cárdenas primera sección.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández, puntualizó que este martes se programaron para aplicar mil vacunas de AstraZeneca y 100 de Pfizer.
En tanto, en Macuspana, se dispusieron 500 vacunas de Pfizer y 800 del antígeno de AstraZeneca para suministrar en los módulos de permanentes del Centro de Desarrollo Comunitario y los Centros de Salud de Ciudad Pemex y Villa Benito Juárez.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Emiliano Zapata, José Francisco Bengochea Robles, precisó que este martes se integraron brigadas Correcaminos para acudir hasta los domicilios de los adultos mayores imposibilitados para acudir hasta las sedes de inoculación.
Indicó que la meta de atención de este día fue de 600 personas en 4 sedes con un total de 600 dosis a aplicar, de las cuales 200 fueron de segunda dosis de refuerzo.
En Cárdenas, desde este martes se conformaron 12 Brigadas Correcaminos con un total de 21 enfermeras con el objetivo de acudir a algunos domicilios de la cabecera municipal.
Asimismo, se vacunó en seis localidades urbanas y se continuó atendiendo en los Centros de Salud rurales con el fin de aplicar mil 200 dosis de AstraZeneca, detalló el jefe Jurisdiccional, Enrique Hernández Martínez.