Impulsa IEAT uso de alternativas digitales entre estudiantes

Con el objetivo de que la población tenga un mayor acceso a la educación con el apoyo de herramientas digitales y llegue a las comunidades más apartadas del territorio tabasqueño, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), impulsa el uso de alternativas digitales.

En entrevista en el programa radiofónico «Al Mediodía», el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, compartió el proyecto En Ruta por la Educación, que dijo busca ampliar la atención y cobertura de servicios educativos, apoyados en el uso de la tecnología dirigida principalmente a jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica.

El funcionario estatal puntualizó que con tan sólo escanear un código QR los beneficiarios pueden descargar en su celular el libro completo o módulo correspondiente a su nivel de estudio, convirtiendo este recurso en una opción innovadora y flexible.

“Nosotros a raíz de la pandemia nació un proyecto. Mediante un QR podemos obtener un libro para descargarlo y tienen la ventaja de que las letras pueden ser ampliadas hoy nosotros durante este mes hemos estado llegando con los asesores educativos para entregarles 58 libros que es la currícula que tiene el modelo educativo de cada uno de nosotros”, subrayó.

Indicó que la meta para este 2022, es que mil 850 personas concluyan con el IEAT algún nivel educativo, para ello, mediante el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación, jóvenes se están preparando para poder darles clases de primaria y secundaria.

Ochoa Bolón afirmó que, desde el año pasado, por indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se instruyó para el nivel de Educación media Superior participará en este Movimiento Nacional donde participan 1 millón de jóvenes.

“Se están instaurando comités en cada plantel escolar, entonces existe una corresponsabilidad por parte de los directores y de los maestros que llevan las materias de ética, civismo y sociales incluido con el personal del instituto para que se atienda a los estudiantes en las escuelas o desde sus casas”, expresó.

Pidió a la población adulta interesada en estudiar se acerque a las coordinaciones de zonas de cada municipio para una mayor atención o bien pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 9931308715 donde recibirán asesoría por el personal del IEAT.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …