Milk it; mujeres que fomenta la lactancia materna e inclusión

Jessica Ordaz decidió que la maternidad no sería el fin de su vida de mujer, sino lo contrario, así que, como amante de la moda, se puso a dibujar y confeccionar lo que espera haga sonreír, estar cómoda, y, sobre todo, sentir a la mujer ser una súper mamá, así creó su marca propia

Villahermosa

Amamantar no debería ser sinónimo de sacrificar el estilo por la comodidad que se busca en ese momento. Jessica Ordaz, con tan solo 20 años de edad, comprendió esta necesidad que pasan muchas mujeres al momento de vivir su maternidad.

Ante las situaciones que se le presentaron, creó un modelo de negocio que le permitiera dar solución a su demanda y, además, ayudara a los gastos de la crianza de su hijo Mateo.

Bajo esta premisa nació Milk it, una marca mexicana, pensada por una tabasqueña que crea una sinergia entre comercio justo, proveedores, trabajadores y clientes.

Con la idea de ayudar al prójimo, este proyecto destina un porcentaje de sus ventas para la asociación VIFAC.

VIFAC es una asociación que se encarga de apoyar, cuidar y capacitar a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables.

Su creadora, Jessica Ordaz, nos cuenta el proceso e intención que hay detrás de este proyecto que busca, además de la sustentabilidad en sus materiales, la inclusión y fomento de la lactancia materna en nuestro país.

¿Cómo surge la idea?

Es algo que veníamos hablando desde hace mucho rato, pero cuando fui mamá, me di cuenta de lo difícil que es vestirte cool cuando estás amamantando. La ropa de lactancia, o es fea, o es súper incómoda para dar pecho. De por sí, cuando acabas de dar a luz no te sientes al 100% con todos los cambios de tu cuerpo, entonces quieres verte linda, para eso nació Milk it.

¿Consideras que hay una necesidad de educar a la población en cuanto a lactancia materna?

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica de los países que menos amamantan. Por supuesto que uno de nuestros objetivos es fomentar la lactancia materna, donde sea y cuando sea. A veces minimizamos la importancia de la leche materna y con la creación de nuestra marca queremos crear una comunidad fuerte donde las mamás se sientan cómodas de hablar de esta etapa de la vida tan bella que es la lactancia.

-Háblanos del nacimiento de este proyecto. ¿Dificultades?

El proceso fue largo, como todas las cosas que queremos que salgan bien. Hicimos primero los diseños con la súper agencia Flor de Hielo que también es de aquí de Tabasco, organizamos un shooting, creamos todo un universo alrededor de la marca. Escribimos mucho, trabajamos muy duro en el sitio internet y gracias a Mar Valés nuestra super webmaster todo quedó a como lo imaginábamos. Aún queda mucho trabajo por realizar, pero hicimos sold out the varios productos en las primeras 48 horas.

CARACTERÍSTICAS

El producto es una playera de muy buena calidad. 100% algodón grueso, para que no se transparente. Nuestros diseños son atrevidos y todos hacen alusión a la lactancia. Las aperturas laterales te permiten acceder al pecho rápida y discretamente para poder amamantar en donde sea.

Competidores

Por el momento no tenemos ningún competidor directo. Somos los primeros en proponer este tipo de playeras. Y todo el concepto en torno a la lactancia. Obvio, existen otras marcas que hacen playeras clásicas de lactancia, pero con las aperturas somos los primeros del mercado.

Milk it es una marca 100% mexicana. Es un negocio 100% de mujeres. Trabajamos en un atelier femenino slow fashion en Guadalajara, en el cual se respeta la ética de todas sus empleadas. Todas las personas que participan en el proyecto, webdevelopper, responsable comercial, community manager, las chicas que se ocupan del servicio a clientes y de la logística, todas somos mujeres. No somos feministas extremas, pero sí, queremos ser un ejemplo de emprendimiento para las mujeres mexicanas y qué mejor manera que poniendo la lactancia materna en alto.

Finalmente queremos hacer mucho hincapié en que somos una marca comprometida con el desarrollo de las mujeres en Mexico, razón por la cual una parte de nuestras ventas está destinada a ayudar a la asociación VIFAC, que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas en situaciones vulnerables (@vifacnational).

Para comprar nuestros productos pueden hacerlo directamente en nuestro Website: www.milkitmex.com

La historia que nació con Mateo

Déjenme contarles mi historia:

01 de enero 2021

Soy una mujer feliz, tengo una vida increíble, mi pareja es lo máximo y hasta tengo tiempo de ocuparme a mi pasión: la moda. Adoro tomarme el tiempo de jugar con mi estilo.

23 de febrero 2021

Caigo embarazada. Honestamente, no tenía en mis planes tener un bebé y fundar una familia tan rápido. Tengo 20 años, soy estudiante, estoy enamorada, pero definitivamente, aún estoy muy joven y no estoy lista.

La noticia es un shockme invaden muchas emociones: la alegría, la duda, pero, sobre todo, un inmenso miedomiedo de tomar malas decisiones, de ser criticada y no aceptada, pero, sobre todo, de no lograr estar a la altura de un acontecimiento tan grande como es el de ser mamá.

Pasan los días. Él se vapara siempre. Veo mi cuerpo cambiar y sin tiempo de pensarlo estoy a punto de volverme mamá soltera.

18 de octubre

8:00 am. El día comienza intensamente. Comienzan las primeras contracciones y me anuncian una cesaría de urgencia. ¿Qué pasará con el bebé? ¿Cómo manejo la situación? ¿Quién me va a quitar la enorme cicatriz que me quedará por el resto de mi vida?

10:00 am. Llega Mateo. Es el momento más feliz de mi vida. ¿Cómo amar tanto a un ser tan pequeñito y perfecto? ¡Idilio total!

10:15 am. Abrupto regreso a la realidad. Primera tomada de pechoese primer momento de fusión total con Mateo que quedaría para siempre grabado en mi memoria… pues no funciona.

20 de Octubre

Regreso a casa. La lactancia se vuelve imposible.

Pierdo la esperanza y detengo todo. Mateo toma el biberón y eso me causa fastidio…no es mi leche. Decido no rendirme y después de muchos intentos lo logró. No sé como, pero lo logró.

27 de Octubre

Los días pasan…Mateo crece y sube de peso. Por fin me siento serena, mi leche lo alimenta. Pero aún así, siento que algo me hace falta.

Mi nombre es Jessica y tengo 20 años. Te cuento mi historia porque decidí no quedarme ahí. Decidí que la maternidad no sería el fin de mi vida de mujer, sino lo contrario.

Amo la moda y siento que el vernos bien nos ayuda a sentirnos mejor. Mi ropa de mamá hasta entonces o era fea o era incómoda para amamantar. Opté entonces con la ropa clásica y aburrida no adaptada para nuestro cuerpo y necesidades.

Así que aquí me tienes, dibujando y confeccionando lo que espero te haga sonreír, estar cómoda, reír y sobre todo, sentirte una súper mamá, lista para todo lo que nos traiga la vida.

Las aperturas laterales de las playeras, permiten amamantar rápida y discretamente donde sea

Promueve la lactancia materna

Los diseños son creativos y modernos

Milk it es una marca mexicana

Acerca de Cesia Ocaña

Te puede interesar

Garantiza Ángeles Verdes permanente apoyo carretero

Villahermosa La corporación de servicios al turista, Ángeles Verdes, mantiene apoyo carretero los 365 días …