Vuelven a suspender juego por mal tiempo

La “Olmecamanía” se desató la tarde de ayer miércoles en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó el lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural, en casa del equipo Olmecas de Tabasco.

Ante una gradería que lució llena, al grito de “play ball”, la novena cabezona inició como local, ante El Águila de Veracruz, su camino rumbo al gallardete 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras barrer de visitante la serie de apertura de tres juegos a los Guerreros de Oaxaca, el conjunto tabasqueño se presentó ante su afición, con un roster renovado y liderado por el “Rey del Ponche”, el pitcher estelar tabasqueño, el nacido en Gaviotas, Juan Pablo Oramas.

En la ceremonia inaugural, previa a la doble cartelera programada, el mandatario Carlos Manuel Merino saludó uno a uno a los integrantes de ambas novenas y a sus respectivos managers, así como a la afición quienes en todo momento le demostraron apoyo y confianza.

Cumplido el protocolo y los honores a los símbolos patrios, el jefe del Ejecutivo se subió a la lomita de pitcheo, ubicada a 60 pies de home, y lanzó una curva que sólo vio pasar el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, habilitado en calidad de bateador designado.

El alcalde macuspanense Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra fue el encargo de recibir en el plato, en situación de cátcher, el lanzamiento que quedó inscrito en la historia del inicio de la temporada 2022.

La novena comandada por el manager mexicano Pedro Meré saltó este miércoles al terreno de juego con los cubanos Raico y Roel Santos en los jardines central y derecho; el paracorto venezolano Edwin García; y el dominicano Ramón Hernández en la tercera base.

La primera base la defendió el naturalizado Maikel Serrano, mientras que la base intermedia estuvo a cargo de Alejandro Rivero; el jardín izquierdo fue patrullado por Francisco Lugo, en tanto que en la receptoría estuvo habilitado José Heberto Félix.

Como bateador designado arrancó el toletero mexicano Francisco Rivera.

El gobernador aprovechó la ocasión para saludar a la señora Dea Isabel Estrada de López, esposa del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién estuvo presente en el juego inaugural de la novena tabasqueña.

En el “Opening Day”, el gobernador Merino Campos estuvo acompañado del secretario de Administración, Carlos Íñiguez Rosique; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina González, además de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado, Jessyca Mayo Aparicio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Daniela Gaxiola brilla en la Copa de Naciones

Con dos heats de intensa adrenalina, la sinaloense y olímpica Daniela Gaxiola González cerró con …