Coadyuva Gobierno del Estado con Sedena para reforzar seguridad en La Chontalpa

El Gobierno del Estado de Tabasco participa con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fortalecimiento del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024”, a través del cual, este jueves arribó al estado la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, para ser desplegada en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.

La Fuerza de Tarea Regional está integrada con más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales, apoyados con vehículo de diferentes características.

Al encabezar el despliegue del personal militar, el Comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, resaltó el compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos en las tareas para garantizar la paz y seguridad de los tabasqueños.

Asimismo, destacó las reuniones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Ejecutivo Estatal, y en las que participa el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia; así como, la SSPC, la FGE, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Gobierno del Estado, para en conjunto, acordar acciones que permitan disminuir los actos delictivos.

Lozano Mosqueda señaló que las acciones contemplan reconocimientos diurnos, nocturno, revisión de vehículos en forma especial a motocicletas con las que se cometen actos delictivos, por ello, pidió la comprensión y apoyo de los tabasqueños.

En el 57 Batallón de Infantería, refrendó el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, con quienes se impulsará una intensa campaña de denuncia ciudadana a través de números telefónicos y correos electrónicos.

“Siéntanse con la confianza de denunciar, y en coordinación con las autoridades federales y estatales estaremos atentos para protegerlos y resguardarlos”, apuntó.

Afirmó que con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo para fortalecer paz y seguridad de las y los mexicanos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …