Más de dos mil personas en festival del Día del Niño

Pequeños de Cárdenas son agasajados en un magno festival infantil

Después de dos años sin festejar debido a la pandemia, niños de las diferentes colonias y de la zona rural de Cárdenas fueron agasajados con un magno festival infantil con motivo del Día del Niño.

Más de dos mil pequeños llegaron acompañados de sus padres al centro de la ciudad a este evento que organizó el Ayuntamiento de Cárdenas y el DIF Municipal, en el que los menores disfrutaron de una gran variedad de actividades.

En un ambiente colorido y lleno de alegría, se entregaron regalos y otros juguetes. Como cereza del pastel, se rifaron diversas bicicletas que fueron ganadas por niños de colonias como Cañales, Guadalupe, La Grey, Pueblo Nuevo, La Vereda, CSAT, Galaxias, Sección 40, El Palmar y Calzada, o del poblado C-41, entre otras.

La presidenta del DIF Municipal, Maythé Paloma Iris Zapata, dio la bienvenida y expresó todo su respaldo para impulsar acciones integrales en pro de la infancia. Al mismo tiempo, exhortó a los padres de familia a sumarse a las diversas actividades que emprende el DIF, “para juntos construir mecanismos que garanticen a las y los niños un entorno libre de violencia, en el que sus derechos estén garantizados”.

Como parte del programa de actividades, a los pequeños les fueron entregados dulceros por parte del grupo de animación SIA VIP. No todo fueron juguetes, pues estudiantes de la Universidad Mundo Maya les hablaron de la importancia de los valores, de lograr sus sueños y estudiar para tener un mejor presente.

Los festejados también pudieron disfrutar del atractivo show de la doble de Tatiana, quien puso los ánimos a tope con el repertorio de sus mejores canciones que disfrutaron tanto los niños como los padres de familia y demás asistentes al festival.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …