En Tenosique, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos da banderazo a embarcaciones que participan en torneo internacional de pesca; libera crías de mojarra nativas para repoblación del río Usumacinta.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio este sábado en Tenosique el banderazo de inicio al Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva “El Robalo de Oro”, que se desarrollará en el río Usumacinta con la participación de equipos de ocho entidades de México y del vecino país de Guatemala.
Como aficionado de esta disciplina deportiva, el mandatario estatal abordó una de las embarcaciones que zarparon de la ribera del llamado “Mono Sagrado” para participar en la apertura de la competición, no sin antes encabezar la liberación de crías de mojarras nativas para la repoblación pesquera de la cuenca más caudalosas del territorio nacional.
Acompañado del alcalde Jorge Suárez Moreno, y de César Guillermo Ocaña Ocampo, presidente de la Asociación Estatal de Pesca, Merino Campos subrayó la importancia de promover este tipo de justas, al tiempo de que reafirmó su compromiso de apoyar con todo el deporte en Tabasco, independientemente de la actividad de que se trate.
“Vamos a impulsar cualquiera de sus facetas, no importa el deporte que sea, no importa la actividad cultural que sea, vamos a promoverlo como una alternativa de desarrollo para la gente, pero en especial para alejar a nuestra juventud de conductas antisociales, y no se enganchen en el camino del vicio o las adicciones”, estableció.
El jefe del Ejecutivo garantizó el éxito del Torneo “El Robalo de Oro”, un título que se disputan casi 300 pescadores de Campeche, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, así como del vecino país de Guatemala, que dimensionó su importancia como plataforma de recreación deportiva, pero también como fuente de reactivación económica ligada al turismo.