Van juntos IEAT-Ayuntamiento de Centla por mejores oportunidades educativas

“Hoy esta firma de convenio para nosotros es importante porque se suma a un movimiento nacional que estamos haciendo en pro de la alfabetización y la educación básica, se pretende que más de un millón de jóvenes puedan también a través de la educación media superior, poder hacer esa labor educativa en favor primeramente de sus familiares”, fue el mensaje que llevó al municipio de Centla el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, durante la firma de convenio con el H. Ayuntamiento Municipal.

En la Sala de Cabildo, se llevó a cabo el acto protocolario en el cual junto con la alcaldesa Lluvia Salas López, formalizaron el documento que avala la colaboración que en adelante sostendrán de manera insterinstitucional para llevar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a las personas de 15 años y más de la comuna.

Ochoa Bolón, dio a conocer a la presidenta municipal e integrantes del Cabildo, las estrategias de vanguardia que el IEAT está aplicando en la entidad como son la descarga gratuita de módulos educativos (libros) a través de códigos QR, que permite que cada beneficiario cuente con el material digital desde su celular para fotalecer sus estudios, lo cual viene a complementar los módulos impresos tradicionales.

Hizo énfasis también en el alcance obtenido con el programa IEAT en Tu Casa, que en medio de la pandemia fue un recurso de gran ayuda para llevar las asesorías hasta los hogares tabasqueños a través de las señales de las televisoras TV UJAT, TVT, así como Radio UJAT en este caso en lengua Yokot´an.

Al conocer la oferta educativa del IEAT y las bondades que ofrece a los jóvenes y adultos, la presidenta municipal, señaló que se brindará todo el apoyo necesario para que los habitantes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios de educación básica.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano en lo que nosotros podamos apoyar y colaborar con ustedes, tenemos gente que está totalmente comprometida con los trabajos que nosotros realizamos, creo que sumando esfuerzos el trabajo que ustedes realizan será de bienestar para los habitantes de nuestro municipio”, afirmó Salas López para beneficio de los centlecos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …