Toma protesta Merino Campos a nueva dirigencia de la CMIC

Durante el evento, el mandatario refrendó el compromiso con el gremio y los llamó a trabajar en unidad con obras que edifiquen la identidad de un mejor estado

Villahermosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, compartió el pan y la sal con el sector de la industria de la construcción, donde tomó la protesta al Trigésimo Quinto Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que presidirá Fernando Naranjo Broca para el periodo 2022-2024, y en el cual lo acompañará un cuadro joven.

En el evento, Merino Campos aseguró que de cara al futuro “el reto será transformar las carencias en oportunidades”, e instó a los constructores a hacer historia para la reconciliación del estado.

Afirmó que construir a Tabasco no es tarea fácil, ya que se requiere del esfuerzo de todos; “la reconciliación entre gobierno y ciudadanos va de la mano de acciones que se traduzcan en beneficio mutuo; es decir, si trabajamos en unidad, podemos alcanzar el bienestar común”, remarcó el mandatario.

La segunda vez que un gobernador se para en el terreno de los constructores organizados para convivir con ellos, y aprovechar la ocasión para refrendar el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de Tabasco; en esta ocasión fue en presencia del presidente nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.

“Este gobierno le ofrece al gremio constructor, respeto mutuo, cooperación para el desarrollo de sus proyectos y solución negociada a problemas comunes”, expresó el mandatario estatal.

Ante ex presidentes del gremio como José Ventura Priego Madrigal, José Eduardo Correa Abreu y José Luis González Valencia; el gobernador Merino expresó que el gobierno que encabeza ha sido aliado de este sector, y ejemplificó que la obra pública que lleva a cabo esta administración ha sido adjudicada a empresas tabasqueñas.

“Los convoco a que juntos hagamos historia para la reconciliación de Tabasco”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

La reunión que se celebró a puertas cerradas, y que duró más de tres horas, concentró también a personalidades de la política como el presidente de la Jucopo, Jaime Lastra Bastar, así como los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría; de Seguridad y Protección Ciudadana, Humberto Bermúdez Requena, y el titular de Bienestar, Manuel Graniel Burelo.

Durante el acto protocolario, en que también asistió Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, Merino Campos subrayó que desde Tabasco se construye la esperanza de un mejor futuro para México.

Estableció que desde el Gobierno tabasqueño se trabaja para garantizar a todos los sectores económicos desarrollo, crecimiento y funcionalidad en sus actividades.

“Este gobierno ofrece a los constructores, respeto mutuo, cooperación para el desarrollo de sus proyectos y solución negociada a problemas comunes”, aseveró en la ceremonia de relevo directivo efectuada en la sede gremial.

Luego de muchos años de abandono a la obra pública, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando la infraestructura básica y social, para satisfacción y bienestar a los ciudadanos.

Indicó que, en la búsqueda del progreso, el sector de la construcción es el más determinante para la competitividad, y añadió que “hablar de la construcción es hablar de responsabilidad social, que va desde el cuidado del medio ambiente y la generación de empleos, hasta la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Los industriales de la construcción, con sus obras edifican la identidad de un mejor Tabasco, enfatizó, y resaltó que “la salvación de nuestra identidad está en crear”.

En su oportunidad, Fernando Naranjo puntualizó que la CMIC-Tabasco pondrá su máximo esfuerzo para seguir engrandeciendo a la entidad, de modo que ésta pueda contar con la capacidad de constructores que estén a la altura de su requerimiento, tanto en las obras públicas como en las privadas.

A su vez, Francisco Javier Solares ofreció al mandatario estatal todo el apoyo de los constructores del país para sacar adelante los proyectos de gobierno, y aseveró que la CMIC coincide plenamente con el rumbo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando al país.

“Todos queremos que se ordene el gasto público, todos queremos que se acabe la corrupción, todos queremos que se disminuya la brecha que existe entre el más tiene y el que no tiene nada”, recalcó el dirigente nacional del gremio.

“El gobierno que encabezo ofrece al gremio constructor, respeto mutuo, cooperación para el desarrollo de sus proyectos y solución negociada a problemas comunes”

Carlos Manuel Merino Campos

Gobernador de Tabasco

“La CMIC-Tabasco pondrá su máximo esfuerzo para seguir engrandeciendo a la entidad, de modo que ésta pueda contar con la capacidad de constructores que estén a la altura de su requerimiento”

Fernando Naranjo Broca

Presidente de la CMIC Tabasco

El gobernador durante la toma de protesta del Trigésimo Quinto Comité de la CMIC

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …