Es el tiempo de la cultura en Tabasco: Carlos Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado por el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, inauguró este martes la exposición alusiva al Mes del Ilustrador, misma que estará abierta al público en general del 3 al 25 de mayo en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

El mandatario invitó a la población a disfrutar de los eventos organizados para que conozcan esta bella expresión del arte, y aseveró que “sólo a través de la cultura, el deporte y actividades que promueven el sano esparcimiento, podremos ayudar a nuestra gente, pero en especial a la juventud, a tomar mejores caminos y alejarla de conductas antisociales”.

Desde la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de Antropología, Carlos Merino destacó que los ilustradores son artistas que facilitan la comprensión, capaces de comunicar cualquier idea e información de forma gráfica y atractiva; fomentando el aprendizaje de manera dinámica y funcional.

“Seguramente estás exposiciones serán de mucho aprendizaje y provecho para adquirir nuevas y mejores herramientas en sus obras, pues tendrán de primera mano a ilustradores de talla internacional y nacional con una vasta experiencia», expresó.

Aseveró que hoy es el tiempo de la cultura en Tabasco, en el que todas las expresiones artísticas reciben apoyo del gobierno, “para que con sus ideas podamos transformar a a nuestro estado y a nuestro país”.

Ante ilustradores de México, Estados Unidos y España, el jefe del Ejecutivo indicó que durante el mes conmemorativo de esta expresión artística, que en su edición 2022 se retoma de manera presencial, luego de que en 2021 se llevó a cabo en formato virtual debido a la pandemia de COVID-19, participan 61 creadores, quienes a través de un suceso importante o efeméride de su elección, transmitirán emociones, ideas y expresiones.

“Son trabajos, obras y bellezas artísticas que realizan con esfuerzo, constancia, mucha imaginación y mucho talento, por lo que nadie debe perder la oportunidad de valorar y apreciar esta expresión artística”, reflexionó.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el programa de actividades tendrá como sede –en su mayoría– el Museo “Carlos Pellicer”, e incluirá conferencias, exposiciones, análisis de películas y talleres.

Destacan las participaciones de la ilustradora estadounidense Kristen Gudsnuk, quien impartirá la conferencia “Incursionando en el arte del cómic”, y presentará una muestra de creación de personajes, así como de la española Laura Suárez, con una exposición titulada “El universo de la imaginario”.

Otras actividades importantes serán las exposiciones “El aroma de la noche” de Francisco Rebollo y “The CAT Conspiracy” de Carlos Muñoz, además de los talleres de Laura Suárez, Abraham Chacón y Lorenzo Lugo McKelvain, quienes abordarán temas de creación, técnicas e ideas.

Para cerrar la festividad, se contará con la presencia del ilustrador Santi Moix, quien impartirá una conferencia y realizará una pintura mural en vivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …