La Secretaría de Salud estatal reportó este martes 8 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones más como consecuencia de la enfermedad, de las que una ocurrió dentro de las últimas 48 horas y la otra corresponde a un fallecimiento ocurrido días anteriores.
La dependencia dio cuenta de 5 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, mismos que son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasús», además de 31 sujetos con carga viral activa.
En el reporte de este 3 de mayo, Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas los días recientes para rastrear la posible cadena de transmisión de la enfermedad, 300 resultaron negativos.
Tras más de 2 años de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados en la entidad creció a 189 mil 790 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 6 mil 232 personas.
De acuerdo con el Comunicado Técnico emitido por el sector, un total de 183 mil 714 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.