‘Canelo’ cayó ante Dmitry Bivol

Dmitry Bivol no conoce de la derrota, y en esta ocasión lo demostró al ganar en la pelea que sostuvo con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, al obtener una puntuación de 115 puntos contra los 113 que logró el mexicano.
Los nuevos récords de ‘Canelo’ y Bivol

Con esta pelea, el récord del ruso es ahora de 20 peleas ganadas al hilo, mismas que ostenta en su corta pero fructífera carrera, por lo que se mantiene invicto y, por tanto, refrenda su título del Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto de 175 libras, mismo que mantiene desde 2017.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez se enfrenta a su segunda derrota en su carrera; con esta pelea, el mexicano ostenta un récord de 57 triunfos —39 de ellos ganados por nocaut— dos empates y dos derrotas (la primera fue contra el estadounidense Floyd Mayweather).
Resumen de la pelea de ‘Canelo’ vs. Bivol

En una pelea muy cerrada, las combinaciones del ruso fueron lo suficientemente certeras para que el oriundo de Jalisco ‘se las viera negras’ y terminara por recibir impactos fuertes en varias ocasiones, no obstante que, en general, fue una pelea muy cerrada y ambos tuvieron buenos y malos momentos ya que se vieron muy similares en cuanto a combinaciones.

Por ello, la puntuación total tuvo una diferencia de dos puntos (siete rounds ganados para el ruso, mientras que el mexicano se coronó en cinco).

Desde el primer round, Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente ‘jab’ que al mexicano le costó contrarrestar, a pesar de que una de sus habilidades es la de realizar movimientos veloces, ya sea para defenderse o atacar a sus oponentes.

‘Canelo’ no perdía desde 2013, cuando cayó por primera vez en su carrera ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Probablemente, el resultado de esta noche fue por el cambio de categoría que realizó, ya que pasó del supermediano (de 168 libras) al semicompleto (175 libras), lo que implica enfrentarse con rivales más pesados y, en el caso de Bivol, con más experiencia en esta categoría.

A pesar de este resultado, Álvarez se mantiene como campeón indiscutible de los pesos supermedianos con los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.
‘Canelo’ vs. Bivol: puntaje round por round

Round 1: ‘Canelo’ 10 puntos, Bivol 9 puntos.
Round 2: ‘Canelo’ 10 puntos, Bivol 9 puntos.
Round 3: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 4: ‘Canelo’ 10 puntos, Bivol 9 puntos.
Round 5: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 6: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 7: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 8: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 9: ‘Canelo’ 10 puntos, Bivol 9 puntos.
Round 10: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.
Round 11: ‘Canelo’ 10 puntos, Bivol 9 puntos.
Round 12: Bivol 10 puntos, ‘Canelo’ 9 puntos.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Parque de béisbol estará listo en agosto, lleva 90% de avance

Los representantes de las compañías que están a cargo, se reunieron con el gobernador Carlos …